martes, mayo 13, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Diageo Brasil gana el Gran Premio en Cannes Lions con la campaña «Errata at 88» de Johnnie Walker que rinde homenaje a Alaíde Costa

Roastbrief by Roastbrief
18 de junio de 2024
in Festivales y Eventos
Reading Time: 5 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

La emocionante campaña que corrige un error histórico en la música brasileña y celebra la diversidad y la inclusión fue destacada en el evento global más importante de la industria creativa.

La triunfante victoria de Diageo Brasil en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions de este año con la poderosa campaña ‘Errata a los 88’ de Johnnie Walker, ganadora del Gran Premio en la categoría de Entretenimiento para la Música, no solo muestra la dedicación, sensibilidad y espíritu pionero de la empresa dentro de la industria creativa, sino que también inspira una nueva ola de cambio e inclusión en el mundo creativo. La campaña fue creada por AlmapBBDO.

Johnnie Walker es una marca que ha sido parte de la cultura durante más de 20 años. Siempre buscando historias y personas que crean cultura, la marca encontró la historia de Alaíde Costa, una de las fundadoras de la Bossa Nova, que fue ignorada en un concierto en el Carnegie Hall en 1962 debido a prejuicios por ser mujer y negra.

Reconociendo la gravedad de este error histórico, Johnnie Walker, en una colaboración innovadora con Folha de São Paulo, redactó una errata de 70 años, colocando a Alaíde en el lugar destacado que siempre mereció. Este audaz movimiento no solo corrigió un error histórico, sino que también subrayó el compromiso inquebrantable de Johnnie Walker con la diversidad y la inclusión en la industria creativa.

En octubre de 2023, al descubrir que habría una segunda edición del espectáculo que lanzó la Bossa Nova en 1962, nuevamente sin Alaíde, la campaña fue más allá, colocándola en el escenario del Carnegie Hall, donde recibió una ovación de pie por más de tres minutos. Las repercusiones en los medios fueron explosivas y finalmente obtuvieron el reconocimiento de la prensa y el público.

«Errata a los 88» celebra la emotiva corrección histórica de la leyenda de la Bossa Nova Alaíde Costa, quien finalmente recibió el reconocimiento que merecía después de ser ignorada en un concierto hace 60 años. Esta poderosa narrativa no solo celebra el talento de Alaíde, sino que también subraya la misión de Johnnie Walker de inspirar un cambio positivo en la sociedad.

«Más que una pieza publicitaria, ‘Errata a los 88’ es una declaración poderosa sobre reconocer y celebrar todas las voces, corrigiendo errores del pasado para construir un futuro más inclusivo. Ver el merecido reconocimiento de Alaíde, y ahora recibir reconocimiento por nuestra campaña en Cannes es gratificante y respalda nuestra confianza en que estamos siguiendo el camino correcto de conectar con la cultura y los corazones de nuestros consumidores, que es la gran razón de todo nuestro trabajo”, dice Guilherme Martins, vicepresidente de Marketing de Diageo en Brasil.

Con todo esto, Alaíde, a sus 88 años, está disfrutando del éxito que siempre mereció: un aumento del 747% en las búsquedas en Google, 318% en YouTube, 800% en oyentes en Spotify y 500% en invitaciones para cantar en grandes escenarios.

Participación en Cannes Lions 2024

Cannes Lions, que se celebra del 16 al 21 de junio en la Riviera Francesa, es el mayor evento global para la industria creativa. Esta semana, ejecutivos de comunicación y marketing de las marcas más grandes del mundo participarán en paneles, mesas redondas, podcasts e entrevistas, presentando las innovaciones más impactantes del sector. El equipo global de Diageo estuvo presente, compartiendo casos, opiniones y noticias sobre temas como la Inteligencia Artificial, Innovación, Comunidades y Accesibilidad en la Publicidad.

La campaña fue producida por Cabaret y The Youth.

Ficha Técnica de la Campaña:

Agencia: AlmapBBDO

Campaña: Pasos Valientes – Errata a los 88

Cliente: Diageo

Producto: Johnnie Walker

Directores Creativos Ejecutivos: Fernando Duarte, Henrique Del Lama y Pedro Corbett

Jefe de Arte y Artesanía: Eduardo Vares

Creación: Alexandre Freire, Alisson Machado, Beatriz Fiori, Isac Neto, Matheus Loretti y Yasmin Oliveira

Contenido: Marcela Ramos, Mariana Queiroz Silva

Planificación: João Gabriel Fernandes, Maria Claudia Gouveia Conde, Erika Moulin de Souza Pires, Flávia Fernandes Antoniolli y Beatriz dos Santos

Medios: Mariana de Souza Areia, Daniele Dechiqui de Abreu, Amanda Chaklian de Freitas, Amanda de Oliveira Santana, Mariana Leite Nunes da Costa y Bianca Camargo Renzo

Compradora de Arte: Tereza Setti, Stephanie Biekarck

Fotografía: Mariana Valverde

Retoque: Sérgio Facundini

Producción Audiovisual: Diego Villas Bôas, Vera Jacinto, Murillo Moretti

Producción Ejecutiva: Diego Villas Bôas

Dirección: Rodrigo Resende, Diego Villas Bôas

Director de Fotografía: Rodrigo Resende, Julio Deckes, Mariana Valverde

Montaje/Acabado: Rodrigo Resende

Producción de Audio: Cabaret Studio

Artístico de SUBA: Sandra Zimberkinop, Ana Lobo, Gabriela Toledo, Nathália Rebouças, Alini Tercini y Larissa Seixas

Sobre Diageo

Diageo es líder mundial en bebidas alcohólicas premium con un portafolio de marcas establecidas como Johnnie Walker, Tanqueray, Smirnoff, Old Parr, entre otras, y está presente en 180 países. La compañía está comprometida con la iniciativa «Society 2030: Spirit of Progress». Centrada en tres pilares, la estrategia promueve el consumo responsable de alcohol, fomenta la diversidad y la inclusión y garantiza la sostenibilidad de la cadena de producción desde el grano hasta el vaso. Como parte de esta agenda, Diageo promueve el consumo responsable a nivel global a través de DRINKiQ, una plataforma digital que reúne orientación y consejos para la moderación.

Tags: cannes LionsCannes Lions 2024
Share65Share11Send
Previous Post

El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions anuncia a los ganadores en las categorías de Entertainment y Craft

Next Post

Samsung TV Plus amplía la oferta de contenido superando la meta de más de 100 canales

Esto también te puede interesar

Fiesta VIP Diamond BBQ de los Gerety Awards 2025
Festivales y Eventos

Fiesta VIP Diamond BBQ de los Gerety Awards 2025

13 de mayo de 2025
Cannes Lions honra al presidente y CEO de Adobe, Shantanu Narayen, como el primer «Creative Champion of the Year»
Festivales y Eventos

Cannes Lions honra al presidente y CEO de Adobe, Shantanu Narayen, como el primer «Creative Champion of the Year»

13 de mayo de 2025
Fernando Duarte de AlmapBBDO Comparte Perspectivas como Jurado de Entertainment Lions for Sport en Cannes Lions 2025
Entrevistas

Fernando Duarte de AlmapBBDO Comparte Perspectivas como Jurado de Entertainment Lions for Sport en Cannes Lions 2025

9 de mayo de 2025
Cannes Lions anuncia el jurado de preselección para 2025
Festivales y Eventos

Cannes Lions anuncia el jurado de preselección para 2025

8 de mayo de 2025
Young Lions Colombia 2025: Talento creativo del país se prepara para brillar en Cannes
Festivales y Eventos

Young Lions Colombia 2025: Talento creativo del país se prepara para brillar en Cannes

7 de mayo de 2025
Young Lions México 2025: Talento creativo que llevará a México a Cannes
Festivales y Eventos

Young Lions México 2025: Talento creativo que llevará a México a Cannes

7 de mayo de 2025
Next Post
Samsung TV Plus amplía la oferta de contenido superando la meta de más de 100 canales

Samsung TV Plus amplía la oferta de contenido superando la meta de más de 100 canales

OFFFMX 2024 Made for the Curious

OFFFMX 2024 Made for the Curious

Cannes Lions 2024: El Enfoque Humano y el Humor como Protagonistas

Cannes Lions 2024: El Enfoque Humano y el Humor como Protagonistas

Cannes Lions revela la shortlist de Sustainable Development Goals Lions

Cannes Lions revela la shortlist de Sustainable Development Goals Lions

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.