viernes, mayo 16, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Más de 200 mil ciberataques bancarios ocurren en México al mes

Roastbrief by Roastbrief
13 de abril de 2024
in Investigación y Data
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn
  • México reporta 300 ciberataques troyanos a cuentas bancarias por minuto; es decir, aproximadamente 7,200 por día según Zenta Group
  • Este delito cibernético creció más del 40% en 2023. Además, el país es el segundo más afectado, con 43 millones de intentos de ataque, solo por debajo de Brasil
  • Los ciberdelincuentes disfrazan sus malwares en forma de anuncios que ofrecen o prometen ganar dinero muy fácil, citas, compra de acciones o regalos como celulares o computadoras

Es un hecho que vivimos en una era completamente digital, y en medida que la tecnología avanza, los sistemas de seguridad también lo hacen y, lamentablemente, los ciberdelincuentes igual. Hoy en día, México reporta más de 300 ciberataques troyanos a cuentas bancarias por minuto; es decir, aproximadamente 7,000 al día y más de 200 mil al mes, según datos de Zenta Group.

Este software malicioso roba datos bancarios almacenados en los teléfonos de las personas que caen en la trampa y, de acuerdo con Kaspersky, este delito cibernético creció más del 40% en 2023. Además, la compañía indica que los ataques de malware contra dispositivos móviles crecieron un 617% y 50% en cuanto a intentos de ataques de phishing y troyanos bancarios.

“Este tema es algo importante y que no debe quedar a la ligera, hablamos de más de 200 mil ataques al mes a usuarios de banca en línea o por apps, siendo personas, gobierno y empresas los más vulnerables a recibirlos. Es por esto que desarrollar sistemas tecnológicos más seguros, es indispensable. Si lo vemos en retrospectiva, ¿qué afecta más, seguir recibiendo ataques y perder información y dinero de las cuentas bancarias o invertir en una ciber protección adecuada? Es nuestra tarea protegernos y blindarnos ante estos ataques que son cada vez más recurrentes e ingeniosos”, comentó Mario Zúñiga, Fundador y Director de Zenta Group.

La reactivación de la economía después de la pandemia, fue la principal causa del crecimiento de este tipo de mensajes contaminados con virus maliciosos y no solo en México, sino en toda la región. Hoy, México es el segundo país más afectado, con 43 millones de intentos de ataque, solo por debajo de Brasil; con 134 millones.

Tanto para las empresas como para una persona es indispensable tener un sistema de inteligencia de amenazas, esto para detectar anomalías y recibir alertas de posibles ataques o sitios maliciosos. También hay que desconfiar de esos anuncios que ofrecen o prometen ganar dinero muy fácil, citas, compra de acciones o regalos como celulares o computadoras, ya que suele ser por esa vía donde se alojan los troyanos.

“Por este tipo de anuncios que te prometen que ganaste mucho dinero, equipos electrónicos, citas, etc., son por los que la gente cae, los ciberdelincuentes disfrazan sus malwares con ayuda de IA que genera este tipo de mensajes en la web y es por ahí donde logran entrar a los dispositivos y robar la información y dinero. Insistimos en que resulta más barato a largo plazo proteger tu celular o computadora con algún sistema de amenazas o, al menos, un antivirus que pueda avisarte lo antes posible si se percibe un riesgo”. Finalizó el directivo.

Tags: marketing
Share62Share11Send
Previous Post

Signifyd: Las categorías de e-commerce más atractivas para hacer fraudes en el último año

Next Post

El Ojo anuncia la apertura de la Inscripción Anticipada 2024

Esto también te puede interesar

AMAPRO reafirma compromiso con la profesionalización del marketing promocional
Marketing

AMAPRO reafirma compromiso con la profesionalización del marketing promocional

12 de mayo de 2025
El marketing sensorial digital despierta emociones a través de la pantalla
Marketing

El marketing sensorial digital despierta emociones a través de la pantalla

8 de mayo de 2025
¿Trabajar para vivir o vivir para trabajar? Nuevo dilema de los colaboradores en México
Marketing

¿Trabajar para vivir o vivir para trabajar? Nuevo dilema de los colaboradores en México

5 de mayo de 2025
La Logística Inversa en el Retail: Desafíos, Costos y Soluciones Tecnológicas
Marketing

La Logística Inversa en el Retail: Desafíos, Costos y Soluciones Tecnológicas

5 de mayo de 2025
La música del deseo: el 71% de las mujeres dice que escuchar música las pone en mood para el romance
Marketing

La música del deseo: el 71% de las mujeres dice que escuchar música las pone en mood para el romance

5 de mayo de 2025
La Nueva Docuserie Formula E: Driver Ya Está Disponible en Prime Video
Medios

La Nueva Docuserie Formula E: Driver Ya Está Disponible en Prime Video

2 de mayo de 2025
Next Post
El Ojo anuncia la apertura de la Inscripción Anticipada 2024

El Ojo anuncia la apertura de la Inscripción Anticipada 2024

La revolución del autoservicio inteligente en la CX: ventajas y consejos

La revolución del autoservicio inteligente en la CX: ventajas y consejos

Fhadi y Amazon México anuncian colaboración para impulsar la inclusión laboral de personas con discapacidad motriz

Fhadi y Amazon México anuncian colaboración para impulsar la inclusión laboral de personas con discapacidad motriz

Archer Troy crece con nuevo VP Creativo y DGC’S

Archer Troy crece con nuevo VP Creativo y DGC'S

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.