L’Oréal en México se complace en anunciar que Romain Chassinat, asume un nuevo rol como Chief Digital and Marketing Officer para México. Incorporándose al equipo con una impresionante trayectoria en transformación digital y marketing, que aportará una visión fresca y estratégica a la filial en el país.
Romain es de origen franco mexicano y se unió al Grupo en abril de 2021 como CDMO Global de la División de Productos Profesionales en París, demostrando su sólida experiencia en la transformación digital e implementación de estrategias digitales innovadoras. Su historial incluye roles destacados en organizaciones multinacionales, desempeñando cargos como; director Digital y Desarrollo de negocio para Grupo Rexel y Chief Digital & Data Officer del Grupo Comexposium compañía líder en la organización de eventos profesionales.
Con una formación en ingeniería en matemáticas y finanzas, así como un amplio conocimiento en temas relacionados a data management, desarrollo de plataformas, servicios B2B y B2C en entornos complejos; Romain adquiere una visión multidisciplinaria para aportar con una perspectiva única a la intersección de la tecnología y los negocios, centrándose en la gestión de datos y capacidad para liderar equipos en entornos complejos, que impulsen la estrategia digital de Grupo L’Oréal hacia nuevos horizontes. Durante su trayectoria, Romain ha integrado la inteligencia artificial en el comercio electrónico, destacando su capacidad en la transformación de campañas digitales a experiencias personalizadas que ponen a los consumidores en el centro de la estrategia basándose en análisis de data y CRM.
Con esta incorporación, Grupo L’Oréal sigue fortaleciendo su equipo con el gran talento, la experiencia y liderazgo de Romain, sumándose a los más de 2,300 colaboradores(as) que están construyendo la historia de éxito de la empresa #1 de Belleza en México.
Acerca de L’Oréal México
L’Oréal está presente en México desde hace 62 años, actualmente suman más 2,400 colaboradoras (es) en el país. Es el líder del mercado de belleza, con una cartera de 23 marcas organizadas en cuatro divisiones: Productos Profesionales, Belleza Dermatológica, Productos de Gran Público y L’Oréal Lujo. A nivel internacional, por su volumen de ventas, México se posiciona entre los principales quince mercados del mundo, uno de los dos más importantes de América Latina y uno de los tres más relevantes de todo el continente.
En México, L’Oréal cuenta con dos plantas, la primera de ellas en Xochimilco, Ciudad de México, y la segunda en el Estado de San Luis Potosí. También se encuentra un Centro de Distribución en el Estado de México, en tanto que las oficinas centrales del Grupo están ubicadas en la Ciudad de México. En el país se fabrican productos para más de 15 marcas de la compañía, exportando a distintos países del mundo.