Mediante una campaña integral, Gatorade lanzó su App Match Saver, una solución para conectar a los equipos y deportistas que desean jugar pero no tienen con quién hacerlo.
La idea fue creada en colaboración con Springtime, una agencia recién fundada este año por Natalia Gamarra, Patricio Elfi y Santiago Luna Lupo, quienes trabajan en varios proyectos para marcas regionales.
La campaña se centra en la idea de que siempre falta un jugador de último momento y es difícil encontrar un reemplazo para no cancelar el partido. Se representa a través de mensajes de Whatsapp donde alguien se baja del juego por diversas razones, dejando a los demás esperando en la cancha. Los videos buscan promover la descarga de la App para evitar que esto suceda. Patricio Elfi y Santiago Luna Lupo explicaron que la idea es similar a Tinder pero para deportes, facilitando hacer coincidir a jugadores y salvar los partidos.
Gatorade ha apoyado a atletas profesionales y ahora busca conectar con deportistas amateurs, quienes necesitan Gatorade para rehidratarse. Martín Watson, director senior de bebidas funcionales de PepsiCo Latam, resaltó que Match Saver es una prueba de esta transformación digital.
La App se lanzó con la participación de deportistas famosos como Oscar Ruggeri, “Mago” Coria, Flor Bonsegundo, “Chapu” Nocioni y “Lucha” Aymar, quienes salvaron los primeros partidos. Próximamente, influencers relacionados con cada deporte participarán para continuar generando contenido.
Juan Saravia de Mamá Húngara destacó la importancia de la colaboración entre cliente, agencia y productora para llevar a cabo proyectos de este tipo. Fede García Rico, el director, señaló que pudieron abordar cada excusa para potenciar la campaña.
La App está disponible para descargar en el Apple Store o Google Play, o escaneando los códigos QR en canchas de tenis, fútbol, pádel, básquet y hockey.