El Ojo de Iberoamérica se prepara para celebrar 27 años junto a la creatividad latina y anuncia que será los días 13, 14 y 15 de noviembre en Buenos Aires. Además, lanza la Inscripción Anticipada que permite acceder a importantes beneficios para las empresas que confirmen su inscripción hasta el 30 de abril.
El Ojo, como todos los años, ofrece una posibilidad única para que las empresas, a través del Sistema de Inscripción Anticipada, puedan organizar y optimizar sus presupuestos y asegurar la presencia de sus trabajos más destacados y de los mejores profesionales en el evento que reconoce la mejor creatividad latina del mundo.
La ventaja del Sistema de Inscripción Anticipada es que permite a las empresas garantizar la participación de un número determinado de sus ideas/casos en el festival, pagándolas por adelantado y luego, cuando se abra la etapa de inscripción de trabajos online, seleccionar las piezas que serán parte del certamen. Es decir, pueden inscribirse hoy, recibir importantes descuentos y luego decidir –a partir del 3 de junio– las piezas que presentarán.
Además, el Festival mantendrá la posibilidad de inscribir con el formato BOOK que da aún más beneficios. Un BOOK es un paquete de piezas a un precio preferencial por cantidad de piezas inscriptas y que les permitirá a las mismas participar de los premios por Iberoamérica y automáticamente del Premio El Ojo +Mujeres y también del Premio a la Mejor Idea País de El Ojo Local abonando un costo adicional correspondiente a los gastos de procesamiento para ese premio.
Este año, el BOOK contará con dos formatos: «ESTÁNDAR» y «PREMIUM» con algunos cambios.
– BOOK ESTÁNDAR: Podrán participar piezas individuales en todos los premios disponibles para 2024, excepto El Ojo Contenido, El Tercer Ojo, El Ojo Eficacia y El Ojo Transformación Creativa del Negocio y en este Book no se podrán incluir las campañas (que si podrán hacerlo en el Book Premium). Se podrá elegir entre 5 opciones: BOOK 5, BOOK 10, BOOK 15, BOOK 20 o BOOK 30 que corresponden a 5, 10, 15, 20 o 30 piezas, respectivamente.
– BOOK PREMIUM: Podrán participar piezas individuales y campañas en todos los premios disponibles 2024 incluidos El Ojo Contenido, El Tercer Ojo, El Ojo Eficacia y El Ojo Transformación Creativa del Negocio y se podrá elegir entre 4 opciones y para cada uno estarán definidas la cantidad de piezas individuales como las campañas o trabajos para El Ojo Contenido, El Tercer Ojo, El Ojo Eficacia y El Ojo Transformación Creativa del Negocio que podrán incluirse en cada Book. El Book 10 incluye: 8 piezas individuales y 2 campañas o casos de El Ojo Contenido, El Tercer Ojo, El Ojo Eficacia y El Ojo Transformación Creativa del Negocio, Book 15: 12 y 3, Book 20: 16 y 4 y por último el Book 30: 24 piezas individuales y 6 campañas o casos de El Ojo Contenido, El Tercer Ojo, El Ojo Eficacia y El Ojo Transformación Creativa del Negocio.
En caso de querer inscribir más piezas y/o campañas podrán hacerlo ahora o adicionarlas cuando abran las inscripciones online.
Premios 2024: Film, Gráfica, Radio & Audio, Vía Pública, Digital & Social, Media, Directo, Experiencia de Marca & Activación, PR, Design, Sustentable, Sports, Contenido, El Tercer Ojo, Innovación, Creative Data, Creative Commerce, Eficacia, Transformación Creativa del Negocio, Salud & Pharma, Mejor Idea Latina para el mundo, Producción Audiovisual, Jóvenes Realizadores/as, Producción de Audio & Sonido, Producción Gráfica, El Ojo +Mujeres (Creativas y Realizadoras) y el Premio Mejor Idea País de El Ojo Local. Además, todas las inscripciones contribuirán a definir los Premios al Desempeño Local y Regional 2024.
PROCESO DE PRE-INSCRIPCIÓN / SISTEMA DE INSCRIPCIÓN ANTICIPADA
Para confirmar la participación de trabajos mediante el Sistema de Inscripción Anticipada, cada empresa /persona participante deberá registrarse en el sitio de inscripción (https://inscripcion.elojodeiberoamerica.com/).
Al momento del registro online el sistema le asignará el código de inscripción (Número de 4 dígitos) que le será solicitado por la organización para cualquier consulta que necesite realizar. Si realizó la inscripción para su empresa el año anterior, puede recuperar la contraseña y utilizar el mismo registro.
Una vez que cuenta con el registro, deberán seleccionar la cantidad y el tipo de inscripciones que desea, completar los datos de facturación y la forma de pago. Luego, cuando comiencen las inscripciones online, deberá definir las piezas, seleccionar las categorías y subir el material.
La inscripción mediante el Sistema de Inscripción Anticipada estará abierta para que agencias, productoras, agencias de medios, anunciantes y profesionales de la región inscriban sus mejores ideas con descuentos especiales de hasta un 20% OFF hasta el 30 de abril.
Para agendar:
EL OJO 2024: 13, 14 y 15 de noviembre
Último día para confirmar tu Inscripción Anticipada: 30 DE ABRIL.
Apertura de inscripción online: 3 DE JUNIO.
Último día para completar la inscripción online de todo el material: 31 DE JULIO.
+ Información: www.elojodeiberoamerica.com
Consultas: info@elojodeiberoamerica.com
Acerca del Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica
El Ojo de Iberoamérica es el primer festival internacional con un criterio y una mirada latina de la creatividad, la comunicación y el entretenimiento. En cada una de sus ediciones, y desde hace más de 26 años, El Ojo congrega el talento y el espíritu latino y lo proyecta e integra al mundo. Las claves del éxito se encuentran en los pilares que dieron origen al festival: la capacitación, la inspiración, el encuentro, el reconocimiento a los mejores trabajos y a los profesionales y empresas que los crean y, en definitiva, el estímulo para que la industria crezca año a año y se consolide como una referencia mundial en creatividad. Cada año, El Ojo impulsa los límites del talento, la creatividad y la comunicación latina, la hace crecer y la potencia. El Ojo ve más allá y se consolida como el lugar por excelencia para encontrarse, fortalecer y potenciar vínculos, intercambiar experiencias, y proyectar el talento latino más allá de las fronteras regionales. El Ojo se enorgullece por ser el único festival de Latinoamérica que forma parte del WARC Creative 100, el ránking de las campañas y empresas más premiadas del mundo por su creatividad elaborado a partir de la recopilación de los resultados de las galas de premios celebradas el año anterior a su publicación.