La agencia tiene planes para renovar su línea de pinturas elaboradas por individuos con discapacidad intelectual, creando una nueva imagen de marca, una narrativa única y una identidad visual distintiva.
Grupo Cooperativo Teb ha seleccionado a Rosaparks para revitalizar el branding de su marca de pinturas TColors, la cual se destaca por ser la única en el mercado que se caracteriza por su enfoque 100% social.
La marca tiene como objetivo fundamental transformar la sociedad a través de sus productos. Las pinturas TColors son reconocidas por su calidad, compromiso con la seguridad y el medio ambiente, así como por su enfoque social integral. Cada adquisición de un producto TColors contribuye directamente a la inclusión total de personas con discapacidad intelectual.
Por un lado, estas pinturas se producen con la participación activa de personas con discapacidad, brindando oportunidades laborales significativas. Por otro lado, la marca también promueve oportunidades para la independencia a través de servicios de vivienda con apoyos.
Un valor adicional es su producción local en España, lo que contribuye a reducir la huella de carbono asociada al transporte. Para Rosaparks, este proyecto de branding representa un desafío emocionante, ya que debe capturar la esencia única de la marca y destacar su importante aspecto social, con el objetivo de situar su labor comunitaria en el centro del branding.
«TColors no es solo una pintura, es una herramienta para transformar desde un lienzo en blanco hasta la sociedad misma. Este propósito es lo que motiva al equipo creativo para crear algo realmente especial. Si los productos TColors van más allá de ser simplemente pintura, su branding también debe trascender el simple diseño y los mensajes publicitarios», explica Mercè Millán, gerente de proyecto de Rosaparks.