El APG Perú (Account Planning Group of Perú) llevó a cabo con éxito la edición local #49 de los Planning Talks, evento gratuito que reúne a estudiantes, publicistas, marketeros, estrategas de habla hispana y a todos los interesados en conocer las principales tendencias en comunicación para la construcción de marcas relevantes. Benjamín Edwards – Socio Fundador 121 Latam, fue el encargado de la charla: “El Planner y el pensamiento crítico”, la cual se realizó el pasado miércoles 06 de marzo del presente año vía YouTube.
La edición #49 de los “Planning Talks” contó con la presencia de Todo listo para el Planning Talks #49 con Benjamín Edwards – Socio Fundador 121 Latam, con la charla: “El Planner y el pensamiento crítico”, experto en comunicación estratégica, marketing y publicidad. Director de la Sociedad Peruana de Marketing. Socio fundador de 121Latam. Más de veinticinco años de experiencia profesional en el Perú y Latinoamérica. Autor de Marketing en Movimiento, libro publicado por Penguin Random House. Mentor y creador de experimentos sociales en redes sociales. Estudios de postgrado en Marketing, Innovación, Liderazgo y Ciencias de Datos. Magíster de Escritura Creativa.
Edwards tocó temas como: “Nos pagan por pensar”, “Confunde y vencerás”, “El origen de todo”, “Trampas del pensamiento”, “Decisiones”, “Modelos de razonamiento”, “Historias simples”, “Heurística”, “Reframing”, “El desafío del planner”, etc., entre otros. Por ello, si se perdieron la charla, pueden volverla a vivir en diferido desde nuestro canal de YouTube del APG Perú:
Por su parte, Diego Vergara Lizárraga, Fundador del APG Perú resaltó, “Quiero agradecer a Benjamín no solo por la charla, sino por su amistad, compromiso y generosidad desde el día uno que nació la institución hasta el día de hoy. Esta charla es una demostración de la calidad de pensamiento que todos los planners y estrategas de toda índole deben tener para enfrentar cada reto de comunicación y de negocio; pues ha sido una charla muy enriquecedora y una master class de estrategia de lujo, desde el Perú para todos los profesionales de las industrias del marketing, comunicaciones y publicidad. Gracias Benja y seguramente nos veremos pronto”.
“La charla trató de la importancia del pensamiento crítico en el trabajo de los planners. A los planners se les paga por pensar y diseñar soluciones que afecten positivamente a las marcas y a sus audiencias. Una de las principales trampas para el trabajo del planner es el pensamiento subjetivo, guiarse por intuiciones y sensaciones y no por la razón. En la charla se presentaron las trampas y algunas herramientas para desarrollar un buen trabajo. Al finalizar los asistentes compartieron comentarios y preguntas que permitieron profundizar algunos aspectos prácticos. La organización de la charla es impecable. La continuidad (49 PT!) permite tener una audiencia que confía en tener en una buena experiencia y buenos contenidos. El APG Perú es una organización que desde hace muchos años impulsa el intercambio entre los planners en el Perú, permite acceso de conocimientos de otros mercados y genera un networking que enriquece la práctica.”, sostuvo Benjamín Edwards.
Finalmente, la charla concluyó con la rueda de preguntas desarrollada por los participantes y con el agradecimiento de los que hicieron posible la presente edición: Angus, Consumer Truth, Colectivo 23, Observatorio 1987, Círculo de Creativos del Perú, Bravus, Mercado Negro, Tomilli, Roastbrief, PRODU, Comunal, Latinbrands y Humans.
SOBRE EL APG PERÚ
El APG Perú (Account Planning Group of Perú) es una asociación civil sin fines de lucro abierta a todos los profesionales que desarrollan estrategias de comunicación de marcas, que trabajan en las principales agencias de publicidad y consultoras de estrategia del país, además de ser una comunidad abierta a todos los estrategas de marcas de habla hispana. -Su principal propósito es “Poner en valor la disciplina del planning y al planner como profesional, ambos como parte vital de toda estrategia, asegurando un estándar de calidad y efectividad en planificación estratégica”.
Si quieres ser parte de la comunidad, puedes seguirlos en Facebook, Twitter, Instagram y Linkedin como APG Perú. Para tomar contacto lo pueden hacer a través del correo electrónico: apgperu@gmail.com
#PlanningTalks #PlanningPower #PlanningRocks #PlanningRules #Planning #Planner #Insight #Insighter #GoInsights #CaféDePlanners #StrategicThinking #Strategy #PlanningTour #Brand #Marca #Marcas