Cuando se trata de plataformas de redes sociales populares, TikTok, Instagram y Facebook de Meta, así como Snapchat, son, con diferencia, las más utilizadas por los niños en edad escolar.
Cuatro juntas escolares canadienses lo han reconocido y alegan que los sitios web han perturbado el aprendizaje de los estudiantes y el sistema educativo en su conjunto.
Por eso, se han unido para presentar una demanda de 4.500 millones de dólares contra los gigantes de los medios, alegando que están diseñados negligentemente para un uso compulsivo.
«[Los sitios web] han reconfigurado la forma en que los niños piensan, se comportan y aprenden, dejando que los educadores y las escuelas gestionen las consecuencias», se lee en la demanda.
La junta escolar involucrada es la correspondiente al Distrito de Toronto, cuyo director de Educación hizo una declaración sobre la situación.
«Conduce a problemas generalizados como distracción, retraimiento social, acoso cibernético, una rápida escalada de agresión y problemas de salud mental», dijo Colleen Russell-Rawlins.
“Por lo tanto, es imperativo que tomemos medidas para garantizar el bienestar de nuestra juventud. Hacemos un llamado para que se implementen medidas para mitigar estos daños y priorizar la salud mental y el éxito académico de nuestra generación futura”.
Esto se produce pocos días después de que la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobara un proyecto de ley que requeriría que la empresa matriz de TikTok, ByteDance, vendiera la plataforma de vídeos de formato corto a una empresa no china, o enfrentaría una prohibición en el país.
Discussion about this post