Cerveza El Águila lanza una edición limitada de vasos esbozados por cinco artistas: Carlota Pereiro, Carlos Arrojo, Geco, Isa Nieto y Lawerta.
Ellos son los protagonistas de esta iniciativa para la que han elaborado diferentes diseños inspirados en su concepción de la libertad
En su continua búsqueda de ‘dar la vuelta a las cosas’, Cerveza El Águila colabora con cinco artistas locales para expresar, a través de la pintura, qué significa para ellos la libertad y plasmar esos diseños en una edición limitada de vasos.
Carlota Pereiro, Carlos Arrojo, Geco, Isa Nieto y Lawerta son los artistas que colaboran en esta iniciativa. Cada uno desde su estudio, en ciudades distintas, con un proceso de creación e inspiración diferente, pero con un punto en común: no solo viven la libertad a través del arte, sino que han hecho de ello su profesión. Pincel en mano, los artistas reflejan en sus diseños cómo sienten y saborean la libertad través de la pintura, las características de su entorno y qué les inspira de la ciudad en la que desarrollan su vida y trabajo.
Esta edición limitada de vasos estará distribuida en una selección de bares y restaurantes, y ya está a la venta en supermercados e hipermercados seleccionados a través de una promoción hasta fin de existencias*.
Cinco diseños, cinco artistas y cinco formas de “saborear tu libertad” en la ciudad
Los cinco artistas, a través de sus pinceladas, han dado vida a esta colección exclusiva de vasos que encarnan la esencia y la diversidad de cada una de sus ciudades. Una propuesta que nos transmite la forma que ellos tienen de ‘saborear su libertad’; a través del arte, y de los trazos y colores de la identidad visual de Cerveza El Águila.
Cruzamos la península de sur a norte, de centro a levante, estos artistas han buscado la inspiración en sus entornos y costumbres para pensar estos diseños. Isa Nieto, muralista e ilustradora residente en Málaga, ha basado su creación en un paseo por cualquier ciudad andaluza, con las decoraciones de los azulejos de los zócalos, las celosías o los enrejados de los balcones con sus plantas y geranios.
Para Isa la libertad en la ciudad “es sentir que puedes llegar a cualquier parte y en cualquier momento. Pasar la tarde dando un paseo, ir a la playa o a las plazas, quedar con amigos o descubrir nuevos sitios de la ciudad”.
Por su parte, el ilustrador gallego Carlos Arrojo, se ha inspirado en la geometría. En su diseño utiliza la línea y los detalles para inspirar movimiento, mostrando varias actividades al aire libre, algo que conecta con su idea de libertad: «perderse caminando por las calles de tu ciudad y olvidarte del tiempo mientras paseas, reunirte con los tuyos en una plaza bonita o contemplar la ciudad desde un mirador.”
Geco, artista multidisciplinar nacido en Barcelona, especializado en el diseño de personajes, la animación y la ilustración, ha trabajado un diseño que combina elementos icónicos de la ciudad de Barcelona, como su escudo, la Sagrada Familia y el mediterráneo, con flores inspiradas en la zona y su naturaleza. Para Geco, la libertad es poder observar todo lo que le rodea; “darme ese tiempo para parar y contemplar. Contemplar la naturaleza, la arquitectura surrealista de Barcelona y claro está, toda la vida que la envuelve”.
El viaje continúa con Carlota Pereiro, artista plástica y diseñadora, afincada en la Madrid. La base de su trabajo está inspirada en la orografía de la sierra del interior, el águila como símbolo de libertad, el clavel y las baldosas típicas del centro. Para Pereiro, la libertad en la ciudad “tiene que ver con sentirse en paz y poder disfrutar de las cosas que te hacen sentir bien en ella. En mi caso: un paseo en bici, el sol de Madrid, andar por el Retiro, un domingo de rastro o las fiestas de San Isidro con sus chulapos y chulapas”. Y aterrizamos con el ilustrador valenciano, Lawerta, que asegura que “la libertad es disfrutar de todo lo que te rodea sin necesidad de poseerlo. Hacer lo que quieres sin ataduras”. El diseño plasmado en su vaso se inspira en la alegría de la costa levantina, combinando elementos típicos de la región, como naranjas y barracas, el sol que baña los campos y el mar, y los destellos que inundan la noche.
Cinco artistas distintos, cinco diseños únicos y cinco formas de saborear la libertad.
*Promoción válida hasta agotar existencias (26.000 vasos disponibles) y sujeta a disponibilidad en tienda. En supermercados seleccionados, por la compra de 6 euros en productos de El Águila, se podrá adquirir un vaso. En hipermercados seleccionados, por la compra de 20 euros en productos de El Águila, se podrán adquirir 5 vasos. El Águila recomienda el consumo responsable. Alc. 5,5% Vol.
Toda la información sobre la promoción se puede consultar en www.cervezaelaguila.es/artistas
Sobre Cerveza El Águila
El Águila regresó al mercado en 2019 con una receta actualizada, inspirada en los métodos tradicionales de elaboración de cerveza de principios del siglo XX en los que no se solían filtrar las cervezas y se mantenía casi toda su levadura, como recién salidas del tanque. Una lager especial de 5,5% vol., fácil de beber, con un sabor característico que combina la intensidad de la malta caramelizada con la frescura de una mezcla de lúpulos, a la que se añade una nueva variedad, Lemondrop®. Es por ello que reconocidos premios cerveceros internacionales han premiado El Águila sumando varios galardones desde su lanzamiento, entre los que se destaca los Superior Taste Awards, considerados la Guía Michelín de los alimentos y bebidas y el Gold Award otorgado por el Instituto de Calidad Monde Selection.
Sobre la familia HEINEKEN España
En HEINEKEN España creamos momentos de disfrute que nos unen para brindar un mundo mejor. Pertenecientes a HEINEKEN NV, somos la cervecera más internacional con un ingrediente secreto: la diversidad local. Con más de 150 años de historia, tenemos 85.000 empleados en más de 70 países, 1.434 de ellos en España, y un portafolio de 300 marcas y 80 variedades en todo el mundo. Ofrecemos grandes marcas como Heineken®, Cruzcampo, Amstel y El Águila, otras como Desperados y el cider Ladrón de Manzanas, y marcas locales como 18/70 y El Alcázar, además de especialidades como Guinness® y Paulaner, entre otras. En España llevamos más de un siglo elaborando cervezas, donde tenemos cuatro fábricas en Sevilla, Madrid, Valencia y Jaén, que producen más de 10 millones de hectolitros al año, o lo que es lo mismo, más de 10 millones de cañas al día, así como dos microcervecerías en Sevilla y Málaga.
Somos Decididamente HEINEKEN con un fuerte compromiso con nuestro entorno social y medioambiental. Elaboramos nuestras cervezas con el objetivo de utilizar 100% energía renovable en producción en 2025, ser net zero en toda nuestra cadena de valor en 2040, mantener el balance de nuestra huella hídrica directa, ya logrado en 2022 con más de 1.900 millones de litros de agua retornados al año a los ríos que nutren nuestras fábricas, así como reducir al máximo nuestros residuos y maximizar la circularidad de nuestros envases. Además, apostamos por el talento joven y su empleabilidad, y apoyamos a la hostelería a través de nuestra Fundación Cruzcampo y su Escuela de Hostelería. Asimismo, en HEINEKEN recomendamos el consumo responsable de nuestras marcas.
Más información: www.heinekenespana.es y su sección de Prensa. Descarga material gráfico de HEINEKEN y sus marcas aquí.