viernes, mayo 16, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Binance lanza controvertida campaña en el Día de la Mujer para abordar la brecha de género en el mundo de las criptomonedas

María de Jesús García by María de Jesús García
13 de marzo de 2024
in Agencias, Campañas, Publicidad
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

El pasado Día Internacional de la Mujer, el exchange de criptomonedas Binance lanzó una campaña publicitaria con la intención de generar conciencia sobre la predominancia masculina en el mercado de las criptomonedas. Sin embargo, la estrategia elegida por la empresa ha recibido críticas por parte de algunos usuarios en redes sociales, quienes consideran que la campaña es reduccionista y estereotipada.

Would men start investing in crypto if given a hammer to play with? 🔨
No.

Well, guess what, it’s the same for women.
A fragrance will never convinced any woman I know to start investing in crypto.

Shame on you @binance
For pretending to care about gender equality by… https://t.co/Xn5qUpWsgt

— Barbara Mahe (@mahebarbara) March 6, 2024

Ah yes! Nothing like perfume to solve the gender gap! As an actual woman in crypto, this is the dumbest thing I’ve ever seen 🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️ https://t.co/2VzhIQ9Te3

— AriannaSimpson.eth (@AriannaSimpson) March 6, 2024

Dear @binance this is not going how you planned in the comments

Here is some advice, if you want more women in crypto try posting some of your available job roles and let people know you are trying to increase diversity by hiring some more women, then HIRE MORE WOMEN.

— NFTignition 🍌 (@NFTignition) March 6, 2024

La campaña presenta una edición limitada de perfume llamada «Crypto», que, según un comunicado de la empresa, combina finanzas con fragancia. Esta iniciativa ha generado reacciones negativas, con usuarios expresando su escepticismo sobre la efectividad de un simple perfume para atraer a más mujeres al mundo de las criptomonedas. Algunos incluso han señalado la falta de diversidad de género dentro de Binance como factor determinante en la creación de esta campaña.

Rachel Conlan, Directora de Marketing de Binance, se ha defendido de las críticas argumentando que el objetivo de la campaña era iniciar una conversación sobre la brecha de género en la industria y motivar a más mujeres a involucrarse en este espacio. Sin embargo, las críticas continúan, destacando la importancia de la forma en que se elaboran los mensajes publicitarios y recordando que el medio es el mensaje.

Aunque las intenciones detrás de la campaña puedan ser genuinas, es fundamental prestar atención a la forma en que se percibe y se interpreta. En última instancia, las reacciones del público y la percepción de la campaña son cruciales y tienen más peso que las intenciones reales detrás de ella. Es necesario un enfoque más cuidadoso y reflexivo en la elaboración de mensajes publicitarios, especialmente cuando se abordan temas sensibles como la inclusión de género.

Share60Share11Send
Previous Post

NotCo revoluciona la industria alimentaria con el lanzamiento de las primeras salchichas de origen vegetal

Next Post

La agencia de Diseño Estratégico e Innovación Hamon, celebra la adquisición de sus primeros clientes

Esto también te puede interesar

Una vending machine en el corazón de NYC que se activa con la cédula paraguaya
Campañas

Una vending machine en el corazón de NYC que se activa con la cédula paraguaya

16 de mayo de 2025
20 años de mapeo de valor de marca: la clasificación Kantar BrandZ 2025 revela las marcas más valiosas del mundo
Investigación y Data

20 años de mapeo de valor de marca: la clasificación Kantar BrandZ 2025 revela las marcas más valiosas del mundo

16 de mayo de 2025
Mercado Pago es la única empresa latinoamericana en el ranking global de marcas financieras más valiosas de Kantar BrandZ 2025
Marcas

Mercado Pago es la única empresa latinoamericana en el ranking global de marcas financieras más valiosas de Kantar BrandZ 2025

16 de mayo de 2025
Mercado Pago impulsa su estrategia con los teens: la campaña desarrollada junto a Kidscorp, en colaboración con IPG
Investigación y Data

Mercado Pago impulsa su estrategia con los teens: la campaña desarrollada junto a Kidscorp, en colaboración con IPG

15 de mayo de 2025
Volvo Fashion Week México: Cuando la moda viaja segura
Medios

Volvo Fashion Week México: Cuando la moda viaja segura

15 de mayo de 2025
Ogilvy México transforma su departamento de estrategia
Agencias

Ogilvy México transforma su departamento de estrategia

15 de mayo de 2025
Next Post
La agencia de Diseño Estratégico e Innovación Hamon, celebra la adquisición de sus primeros clientes

La agencia de Diseño Estratégico e Innovación Hamon, celebra la adquisición de sus primeros clientes

TERAN TBWA llevó a cabo su junta 2024 «Make Disruption® Happen»

TERAN TBWA llevó a cabo su junta 2024 "Make Disruption® Happen"

LLYC lanza The Purple Check, una IA para hablar e informar sobre violencia de género

LLYC lanza The Purple Check, una IA para hablar e informar sobre violencia de género

Planning Talks #49: «El planner y el pensamiento crítico»

Planning Talks #49: "El planner y el pensamiento crítico"

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.