viernes, mayo 16, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Taylor Swift: MVP de la NFL, lo que toca se convierte en oro

Roastbrief by Roastbrief
17 de abril de 2024
in Deporte, Comunicación, Festivales y Eventos, Medios, Trending
Reading Time: 6 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Human Connections Media profundiza sobre el tema de la “Swiftiemanía” y como ha dejado gran dinero en el fútbol americano gracias a su relación con Travis Kelce.

Según un estudio de Front Office Sports consultado por la agencia independiente, el impacto que Taylor Swift ha generado en la NFL, en los Chiefs de Kansas City por su relación con Travis Kelce y su exposición constante en todos los medios de comunicación como TV, redes sociales, prensa y radio se traduce en un valor de marca estimado de $331.5 millones de dólares. A raíz del Super Bowl LVIII, se estiman más movimientos ascendentes en los indicadores de impacto durante estos días.  

Aunque la cantante sólo aparece brevemente en las transmisiones televisivas de los partidos de la NFL, su influencia se hace sentir de una manera realmente significativa corroborando que hasta en los “influencers” hay niveles. Un ejemplo de esto es la transmisión de la cadena Fox – que no es diferente a la de gran parte del mundo de la NFL – Erin Andrewa, una reportera veterana dijo al aire “We need to calm down” después que Travis Kelce anotó en la segunda mitad del juego contra los Bears, el 28 de septiembre del 2023. La comentarista lo dijo como un guiño a la canción de Swift “You need to calm down”, también hizo hincapié sobre su emoción con la presencia de Taylor Swift en el estadio. 

En Las Vegas, durante el Super Bowl 2024, la diferencia entre cuántas veces Swift aparece en pantalla y cuántas veces la gente parece pensar que las cámaras la enfocaron continuó. La realidad es que habitualmente está en la pantalla menos de 25 segundos durante transmisiones que duran más de 3 horas y su nombre es mencionado en pocas ocasiones. Rob Hyland, el productor de la NBC a cargo de la cobertura, señaló que su equipo hizo grandes preparativos sobre cómo cubrir a la cantante pero que todo pierde importancia si el juego se llegara a poner interesante. Es curioso ver cómo hay una audiencia que se abruma si muestran mucho a Swift y otra audiencia lo contrario. Encontrar el balance se transformó en un gran reto para las cadenas de TV. 

“El impacto de Swift en la NFL no es de sorprender, pues un informe consultado de Fortune, muestra que su gira “The Eras Tour” ha impulsado la economía de las ciudades por las que ha pasado, generando más de mil millones de dólares en ingresos hasta la fecha.”, afirma Cinthya Trejo, Clients Team Director, Human Connections Media. “El poder de influencia de Taylor Swift es evidente, y es interesante destacar que hay reportes que indican un aumento en la audiencia femenina en la NFL, renovando y redefiniendo el perfil típico del espectador del fútbol americano. Además, la temporada regular de la NFL registró la mayor audiencia femenina en más de 20 años, con un aumento del 9% en el último año.”

Según los datos consultados de CNBC, los ratings de audiencia de la NFL aumentaron un 7% y esta temporada ha sido la más vista entre mujeres desde que se conocen datos. Según una encuesta del New York Post, el 12% de los encuestados y el 15% de las encuestadas han visto más horas de NFL gracias a la cantante. Asimismo, el 16% de los americanos gastaron más en su deporte nacional de acuerdo con la encuesta. 

La presencia de Taylor Swift en plataformas como TikTok también ha contribuido al fenómeno, con más de 5 millones de usuarios participando en el hashtag #footballswifties, documentando el creciente número de chicas que sintonizan los partidos de la NFL, en especial los de Kansas City donde aparece la cantante. 

La relación entre Swift y Kelce no sólo ha agregado notoriedad al equipo. Según la NFL, en septiembre las ventas de la playera de Kelce tuvieron un aumento notable del 400% después de que Swift fue vista en el palco del estadio Arrowhead de Kansas City. 

Más allá de la notoriedad de ambos, las cifras de cada uno en redes sociales tanto a nivel global como en México, no tienen punto de comparación, como se ve en el siguiente cuadro.

El volumen de menciones de Taylor Swift es casi 10 veces mayor al de Travis Kelce. Mientras que el de Kansas City Chiefs y Travis Kelce son más similares. El pico de menciones de Travis y los Chiefs coinciden debido al Super Bowl 2024.

México

Travis Kelce también aumentó su fortuna en 10 millones de dólares para llegar a un total neto de $40 millones. Sin embargo, su patrimonio es muy pequeño con relación a la fortuna de $1,100 millones de dólares que acumuló Swift en su carrera como cantante. 

El revuelo causado por estas dos celebridades han alcanzado cuestiones inéditas, por ejemplo, el vuelo de American Airlines con ruta de Las Vegas a Kansas City con el número 1989 en referencia al quinto álbum de la cantante.

Amor, romance y política

Esta historia ha dado un giro inesperado a finales del mes de enero de 2024, cuando empezaron a correr rumores y teorías de conspiración política después de que el equipo de los Chiefs avanzara al Super Bowl. Los rumores van desde que Swift ha desempeñado un papel en operaciones psicológicas del Pentágono hasta que la pareja es parte de un complot secreto para ayudar a la reelección del Presidente Biden en 2024. Se ha llegado a rumorear que el juego de Kansas City fue pactado como parte de un plan para el partido del campeonato en Las Vegas.  

Estas acusaciones pueden surgir del temor del partido de derecha en EUA de que alguien tan famoso como Swift pueda influir en la carrera presidencial si predispone a su legión de fans en una dirección. La cultura pop y la política se han visto entrelazadas por mucho tiempo. La industria del entretenimiento ha sido un pozo profundo de contribuciones políticas y los candidatos a menudo tratan de aprovechar la fama de las estrellas para aumentar su propio atractivo. En septiembre, Swift publicó un breve mensaje en su cuenta de Instagram animando a sus 272 millones de seguidores a registrarse para votar. La publicación generó más de 35.000 registros en la organización apartidista sin fines de lucro Vote.org.

Conclusiones

Respecto a las teorías conspirativas, otras figuras de la cultura pop han quedado en medio de campañas políticas al igual que la pareja “Swelce”. El ex presidente Bill Clinton apareció por primera vez en MTV durante su campaña de 1992. Estrellas como Johnny Cash, Mary Tyler Moore y Willie Nelson respaldaron al expresidente Jimmy Carter hace más de 40 años.

Por último, el clamor y rumor más grande en los medios durante horas previas al juego, era que Kelce le iba a proponer matrimonio a Taylor Swift y eso evidentemente influye en las interacciones y amplificaciones en redes, algo que evidentemente es un ganar – ganar para todos.

“No hay dudas que este fenómeno podría plantear oportunidades de colaboraciones, dinámicas y sinergias que atraigan la atención de las audiencias y converjan para detonar acciones poderosas donde las marcas pueden encontrar un terreno fértil para potenciarse. No sabemos cuánto durará, pero habrá que estar atentos.”, concluye Cinthya Trejo, Clients Team Director, Human Connections Media

Share62Share11Send
Previous Post

Algo tendrá el jurado de la 38ª edición de El Sol

Next Post

Entre Mundos

Esto también te puede interesar

Una vending machine en el corazón de NYC que se activa con la cédula paraguaya
Campañas

Una vending machine en el corazón de NYC que se activa con la cédula paraguaya

16 de mayo de 2025
20 años de mapeo de valor de marca: la clasificación Kantar BrandZ 2025 revela las marcas más valiosas del mundo
Investigación y Data

20 años de mapeo de valor de marca: la clasificación Kantar BrandZ 2025 revela las marcas más valiosas del mundo

16 de mayo de 2025
Mercado Pago es la única empresa latinoamericana en el ranking global de marcas financieras más valiosas de Kantar BrandZ 2025
Marcas

Mercado Pago es la única empresa latinoamericana en el ranking global de marcas financieras más valiosas de Kantar BrandZ 2025

16 de mayo de 2025
Mercado Pago impulsa su estrategia con los teens: la campaña desarrollada junto a Kidscorp, en colaboración con IPG
Investigación y Data

Mercado Pago impulsa su estrategia con los teens: la campaña desarrollada junto a Kidscorp, en colaboración con IPG

15 de mayo de 2025
Volvo Fashion Week México: Cuando la moda viaja segura
Medios

Volvo Fashion Week México: Cuando la moda viaja segura

15 de mayo de 2025
Ogilvy México transforma su departamento de estrategia
Agencias

Ogilvy México transforma su departamento de estrategia

15 de mayo de 2025
Next Post
Entre Mundos

Entre Mundos

Disney anuncia herramienta publicitaria impulsada por IA para plataformas de streaming

Disney anuncia herramienta publicitaria impulsada por IA para plataformas de streaming

vivo V30 Series: Retratos con Luz de Aura Inteligente

vivo V30 Series: Retratos con Luz de Aura Inteligente

AVE realiza Asamblea General; presenta 3 nuevos consejeros y plan 2024

AVE realiza Asamblea General; presenta 3 nuevos consejeros y plan 2024

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.