Nokia y Dell Technologies han dado un paso significativo en su colaboración estratégica al ampliar su alianza para combinar sus soluciones de infraestructura y conectividad inalámbrica privada. Esta iniciativa tiene como objetivo impulsar las arquitecturas de red abierta en el ecosistema de las telecomunicaciones y en los casos de uso del 5G privado entre empresas.
Según lo anunciado en un comunicado, este acuerdo estratégico implica que Dell contará con Nokia como su socio preferente en el ámbito de las redes inalámbricas privadas, especialmente para casos de uso en el borde empresarial. Por su parte, Nokia proporcionará integración y soporte sin fisuras a las compañías, fortaleciendo así su posición en el mercado de la conectividad empresarial.
Por otro lado, Nokia tendrá a Dell Technologies como su socio de infraestructura preferente para los servidores Nokia AirFrame. Este aspecto del acuerdo facilitará la transición de los clientes de Nokia a los servidores Dell PowerEdge, respaldado por servicios y soporte global de Dell, lo que brindará una experiencia más completa y eficiente a los usuarios.
Además, las dos empresas colaborarán estrechamente en pruebas de plataformas y aplicaciones, así como en la gestión del ciclo de vida en el ‘Dell Open Telecom Ecosystem Lab’. Este laboratorio proporcionará un entorno propicio para la innovación y el desarrollo conjunto de soluciones de telecomunicaciones de vanguardia.
«Dell y Nokia tienen previsto certificar las cargas de trabajo en los bloques de infraestructura de telecomunicaciones de Dell compatibles con las ofertas de Nokia Cloud, al tiempo que seguirán colaborando en los compromisos de los fabricantes de equipos originales», han agregado las compañías, subrayando su compromiso continuo con la excelencia y la interoperabilidad en el mercado de las telecomunicaciones.
Para ambas empresas, esta ampliación de la alianza estratégica representa una oportunidad para fortalecer sus posiciones en el mercado de infraestructura y conectividad, al tiempo que ofrecen a los clientes conjuntos una mayor integración, soporte y eficiencia en sus soluciones tecnológicas.