Ciudad de México, 28 de septiembre de 2023.- Por segundo año consecutivo, Media.Monks, la marca operativa de S4Capital, una empresa de servicios de marketing y publicidad centrada en lo digital, abre la convocatoria a su iniciativa Rise Her/Them: una revisión presencial y gratuita de currículums, portafolios o reels dirigida a mujeres, personas trans y no binarias en la industria publicitaria.
La iniciativa se lleva a cabo en un contexto en el que, de acuerdo con un estudio realizado por Círculo Creativo de México, el 60% de las mujeres en la industria de la publicidad no se siente apta para solicitar un aumento, mientras que 40% no se cree capaz de ocupar un puesto directivo. A través de Rise Her/Them, Media.Monks creará un espacio en sus oficinas para dar retroalimentación a aquellas personas en posiciones senior que buscan avanzar en su carrera dentro de la industria del marketing publicitario, ofreciéndoles consejos y sugerencias en sus portafolios, con el fin de que puedan tener acceso a mejores oportunidades laborales.
Esta revisión está enfocada a las áreas Creativas (Arte y/o Copy), Diseño, Edición de video, Estrategia, Planning, Social Media Management, Content Management y Community Management.
“Es importante generar espacios seguros para hablar de oportunidades laborales y crecimiento. Con esta iniciativa, buscamos aconsejar buscando una mejora en la situación actual laboral y tener a más mujeres, personas no binarias y trans en mejores puestos. Queremos visibilizar que hay talento (y un montón), lo que está faltando son oportunidades. Con Rise Her/Them queremos generar un impacto directo en las personas con resultados reales y contundentes. Bajar de la teoría de la perspectiva de género a la práctica y que las personas que participen en la iniciativa salgan con mejores herramientas y oportunidades”, explicaron Marcela Angeles Macedo, VP Creative y líder de Women in Leadership Latam, y Karo Gómez, Estratega de Social Media & Miembra del comité de Diversidad e Inclusión, líderes de la iniciativa.
Acerca de Media.Monks
Media.Monks es la marca operativa global, puramente digital y unitaria de S4Capital plc. Desde 2021, Media.Monks ha combinado diversas soluciones: medios, datos, redes sociales, plataformas, estudio, experiencia, marca y servicios tecnológicos, para servir como socio consultor que integra sistemas y flujos de trabajo que ofrecen producción de contenido sin restricciones, experiencias a escala y ciencia de datos impulsada por la IA y los mejores talentos y equipos de la industria.
Media.Monks fue nombrado Contendiente en The Forrester Wave™: Global Marketing Services. Ha mantenido una presencia constante en las listas de Crecimiento más rápido de Adweek (2019-23), se encuentra entre las 10 mejores empresas creativas de Cannes Lions (2022-23) y recibe una inclusión continua en los Programmatic Power Players de AdExchanger (2020-23). También ha sido nombrada la primera Agencia de IA del Año de Adweek (2023), ha obtenido el título de Compañía de Producción Webby del Año (2021-23), ha ganado un número récord de FWAs y un lugar en la lista de los 100 Mejores Lugares de Trabajo Más Queridos Globalmente de Newsweek 2023.