Un estudio está listo para dominar el campo del Super Bowl al lanzar casi una docena de anuncios para sus próximos y actuales lanzamientos. Paramount será el protagonista, presentando tráilers de la precuela de terror post-apocalíptica «A Quiet Place: Day One«, la película biográfica de reggae «Bob Marley: One Love» y «IF«, la comedia de fantasía de acción real dirigida por John Krasinski y protagonizada por Ryan Reynolds. La gran presencia del estudio tiene sentido, ya que el gran juego se transmitirá por CBS, una compañía hermana de Paramount.
Pero eso no es todo, Paramount también aprovechará el espacio promocional para Paramount+, el servicio de streaming del estudio, mostrando ocho anuncios para títulos como el spin-off de «Sonic the Hedgehog«, «Knuckles» (una serie producida para Paramount+), la aventura animada «The Tiger’s Apprentice«, el reality show dirigido por Sylvester Stallone «The Family Stallone«, y la próxima temporada de «The Chi«. Además, durante el juego, la compañía promocionará títulos ya disponibles en el servicio, como la serie de ciencia ficción «Halo«, «Mission: Impossible – Dead Reckoning«, y la UEFA Champions League. También volverá el anuncio general de Paramount+ que se publicó durante el campeonato del año pasado, mostrando las variadas ofertas del servicio, desde «Survivor» hasta la franquicia «Star Trek«.
Con más de 100 millones de espectadores esperados sintonizando el Super Bowl LVIII el 11 de febrero, comprar un anuncio de 30 segundos durante este evento televisivo no es barato. Un lugar privilegiado en el primer trimestre podría costar aproximadamente 7 millones de dólares este año. Mientras la taquilla lucha por recuperar su fuerza previa a la pandemia, Hollywood espera que estos enormes gastos en marketing se traduzcan en ventas sustanciales de entradas para los próximos éxitos de taquilla.
Disney también podría aprovechar la noche del fútbol para promocionar varias de sus próximas películas, aunque el estudio no ha compartido qué títulos tendrán tiempo de emisión. Es posible que los espectadores disfruten de un primer vistazo a «Deadpool 3«, que une a Ryan Reynolds con Hugh Jackman, así como la anticipada secuela de Pixar «Inside Out 2«. Además, «El reino del planeta de los simios», que se estrena en mayo y ha recibido mucha publicidad, podría tener un lugar destacado.
Universal también tiende a gastar mucho en el Super Bowl, pero ha mantenido en secreto sus esfuerzos promocionales. Existe la posibilidad de que el público vea avances de películas como la adaptación de «Wicked» del director Jon M. Chu, protagonizada por Ariana Grande y Cynthia Erivo, o «The Fall Guy«, una comedia de acción dirigida por Ryan Gosling y Emily Blunt. Otras películas que podrían tener un momento de atención incluyen «Kung Fu Panda 4» de DreamWorks Animation, con Jack Black regresando a la voz de Po, y «Twisters«, una especie de secuela de la épica catástrofe de 1996 «Twister«.
Sin embargo, se esperan algunas ausencias de los principales estudios. Warner Bros., Sony, Netflix y Amazon no tienen planeado publicar avances, a pesar de tener una gran cantidad de estrenos próximos en el calendario. Sin embargo, los planes siempre podrían cambiar antes del enfrentamiento principal. Sony, cuya ausencia no es una sorpresa, no ofrecerá avances de «Bad Boys 4» ni de la próxima «Ghostbusters«. Warner ya ha presentado «Dune: Part Two» durante los campeonatos de la AFC y la NFC el 28 de enero.
Es sorprendente que Amazon no promocionará ningún título este año, considerando su fuerte presencia en el evento anterior, en el que invirtió más de 7 millones de dólares en un anuncio de 60 segundos para la película «Air«, basada en el verdadero origen de la zapatilla Air Jordan.
Con tantos adelantos interesantes de parte de la industria del entretenimiento ¿quién necesita un gran partido?