La empresa de robots de reparto Nuro se está acercando al diseñador de chips Arm para que le ayude a desarrollar su vehículo de tercera generación , anunciaron hoy las empresas. Se espera que la asociación mejore las capacidades y el alcance de los robots eléctricos de Nuro, así como ayudar a acelerar la producción y comercialización del servicio de entrega de la empresa.
Nuro ha estado trabajando con Arm durante años, pero hoy anuncia sus planes para «profundizar» esa relación confiando en parte de la tecnología central de la compañía para proporcionar una base para su nuevo vehículo, dijo el director de tecnología de Nuro, Andrew Clare.
Nuro Driver utilizará la tecnología Automotive Enhanced de Arm, «dedicada a la seguridad y las necesidades informáticas especializadas del mercado automotriz», dice Arm. Obviamente, se espera que esta alianza no sólo mejore la eficiencia y la seguridad de los vehículos, sino que también acelere su producción y comercialización, allanando el camino para una adopción más amplia de los servicios de entrega automatizada.
La tecnología de Arm funciona con muy baja potencia, lo que libera más electrones para el «cerebro» impulsado por IA de Nuro, que toma decisiones en tiempo real sobre el funcionamiento y la seguridad del vehículo mientras está en la carretera.
El próximo vehículo de Nuro, el R3 de tercera generación, promete superar las expectativas con características mejoradas, tendrá el doble de espacio de carga que el robot R2 de segunda generación. También incluirá inserciones modulares y nuevos compartimentos con temperatura controlada para mantener los alimentos calientes o fríos, según la necesidad. Estas mejoras aumentarán la versatilidad y la eficiencia del servicio de entrega.
La actual flota de vehículos de Nuro, que opera en California y Texas, ha recorrido más de 1 millón de millas de forma autónoma.
Sin embargo, la noticia de esta asociación llega en un momento crucial para los desarrolladores de vehículos autónomos que enfrentan nuevos desafíos en cuanto a la seguridad, pues varios incidentes recientes en los que personas resultaron heridas por vehículos sin conductor han generado preocupaciones, enfatizando la necesidad de implementar medidas rigurosas de seguridad en la industria.
La colaboración entre Nuro y Arm representa un paso audaz hacia el futuro de la entrega automatizada. Con tecnología de vanguardia y un enfoque centrado en la seguridad, ambas empresas están allanando el camino para una revolución en el transporte y la logística, promoviendo un mundo donde la automatización mejore la eficiencia y la accesibilidad de los servicios de entrega.