KFC presenta su más reciente campaña para promover ‘La Sobrada’, una de las tres nuevas hamburguesas de pollo frito lanzadas en octubre. El objetivo es aumentar la visibilidad, ingresar a nuevos mercados y generar confianza en consumidores más familiarizados con otros productos de pollo de la marca.
La pieza, desarrollada por PS21 y filmada en el estacionamiento del restaurante KFC en Talavera de la Reina (Toledo), narra dos historias paralelas y contrastantes: mientras un joven disfruta de La Sobrada en su automóvil durante una lluvia, una pareja empapada observa desde su descapotable con una hamburguesa poco apetitosa en mano.
La música de fondo, «Mr. Lonely» de Bobby Vinton, es la misma utilizada en la primera campaña lanzada en octubre de 2023, donde un hombre bajo la lluvia observaba a una joven disfrutando de una hamburguesa en un KFC. Ambas campañas mantienen la misma línea creativa.
Jorge Aylagas, Gerente de Fama y Efectividad de Medios de KFC España y Portugal, comenta: «Los consumidores reconocen nuestra experiencia en pollo frito, pero desconocen nuestras hamburguesas. Con esta campaña, queremos mostrar que quienes eligen hamburguesas de pollo fuera de KFC están perdiendo el mejor sabor».
La campaña se lanzará en televisión y plataformas digitales a partir del 13 de febrero, con tres piezas de 42″, 20″ y 10″ dirigidas por el director de Zissou y Mauri D. Galiano. La agencia de medios es Proximia. Tanto La Sobrada como las nuevas hamburguesas La Coronel y La Kentucky BBQ están disponibles en los restaurantes KFC, la aplicación KFC y kfc.es en España.