IKEA anuncia el lanzamiento de una nueva campaña que se extenderá por los 31 países donde opera el Grupo Ingka, el principal minorista de la marca. Titulada «No intente esto en casa», esta iniciativa busca mostrar cómo el hogar puede convertirse en un espacio de disfrute y bienestar con soluciones de diseño accesibles, incluso en tiempos económicos desafiantes.
En línea con su compromiso de mejorar el día a día de la mayoría, el Grupo Ingka presenta su primera campaña global para IKEA, destacando cómo sus soluciones pueden hacer del hogar un aliado para momentos agradables, especialmente para aquellos enfrentando dificultades económicas. Como parte de su contribución, IKEA planea reducir los precios de 900 productos durante febrero, sumándose a las casi 1,300 referencias cuyo precio ha bajado en el año fiscal 2024.
Gabriel Ladaria, director de Marketing de IKEA en España, señala que, según el «Informe Life at Home 2023» de IKEA, aunque una gran mayoría disfruta de su vida en casa, hay preocupaciones económicas para muchos. La campaña busca inspirar a las personas a encontrar momentos de felicidad y creatividad en casa, sin necesidad de grandes gastos.
El enfoque creativo de la campaña, denominado «Home Can Do It», resalta el hogar como un catalizador de sueños, empoderando a las personas para lograr lo que desean. Emiliano González De Pietri, director general creativo de McCann España, destaca cómo esta plataforma celebra el sentido de realización que proviene de vivir en un hogar que impulsa hacia adelante, reflejando el espíritu de IKEA en democratizar el diseño y inspirar a millones.