- ¿Es San Valentín el momento adecuado para comerse la pizza con las manos? Esta es la gran duda que plantea Telepizza.
- Se trata de una de las primeras colaboraciones de la agencia Manifiesto con la marca líder del mercado en pizzas QSR.
Después de servir más de 33,5 millones de pizzas el año pasado, está claro que Telepizza es la opción favorita para millones de personas en casi cualquier circunstancia. ¿También en San Valentín? ¿Es Telepizza el mejor lugar en el que tener una cita romántica?
Esta es la pregunta que la agencia Manifiesto se ha hecho en uno de sus primeros trabajos para la mítica marca.
En las tres piezas audiovisuales que forman la campaña de San Valentín, vemos a un chico y una chica disfrutando al comer una Telepizza con las manos, de una manera particularmente intensa: cogiendo el borde de la pizza y untándolo en salsa, tomando ingredientes con las manos, chupándose los dedos, manchándose… Lo que harían en cualquier momento, excepto en uno: en esa primera cita en la que les convendría mantener la compostura. Afortunadamente, cuenta irónicamente la marca, en los restaurantes de Telepizza también hay cubiertos para esta primera cita, por si no quieres dar rienda suelta a tu pasión por la pizza y prefieres ofrecer una buena primera impresión.
“Partimos de una sencilla observación: disfrutamos más la pizza cuando usamos las manos para comerla,” comentan Albert Alcácer y Guille Sánchez, directores creativos de Manifiesto. “Es comida de puro gocheo, y eso se refleja muy bien en cómo la come la gente. Pero, claro, si quieres impresionar a alguien en tu primera cita, igual prefieres que no te vea manchándote la cara porque estás devorando tu porción. Eso ya, para la segunda cita.”
La idea fue estresar ese comportamiento natural, pero no demasiado “favorecedor” para luego ofrecer la solución perfecta durante San Valentín. “Casi nadie los pide, pero hay cubiertos a disposición de los clientes. Estén o no en una cita romántica. Así que puedes disfrutar de tu comida favorita y al mismo tiempo impresionar con tus modales a la persona que te mola. Win-win.”
“Esta acción de notoriedad exprime un comportamiento tan natural como comer Telepizza con las manos, algo super común entre todos nosotros, y además un gesto cuya contraposición, comer pizza con cubiertos, nos permite generar esa conversación entre la gente” explica Alejandro Gómez, responsable de PR y Comunicación de Telepizza. “El pasado año incrementamos un 27% el consumo en local, un indicador que demuestra cómo nuestros clientes siguen apostando por disfrutar de nuestras pizzas en los más de 720 restaurantes que tenemos».
“En estas piezas audiovisuales mostramos por una parte la voluptuosidad de comer pizza y por otro nos reímos un poco de nosotros mismos,” apostilla Alcácer. “Creemos que reflejan muy bien el espíritu informal y divertido de Telepizza y su posicionamiento.”
La campaña de San Valentín es uno de los primeros trabajos que realiza la agencia Manifiesto para Telepizza, tras ser elegida por la marca como ganadora del concurso que se desarrolló en diciembre para acompañar a Sioux y Cyranos en el desarrollo de la estrategia creativa de Telepizza: “Viva la Masa, ahí está el secreto”, que esta última creó hace un año. Manifiesto estará muy enfocada en el desarrollo de sus RRSS y acciones especiales para reforzar este posicionamiento.
“Telepizza es un cliente estratégico para nosotros,” comenta Jesús Ovejero, Managing Director & Partner de Manifiesto. “Nos hemos encontrado con un cliente con tantas ganas como nosotros de realizar una comunicación disruptiva y llevar a la marca a lo más alto, usando la creatividad para mejorar los resultados de negocio.”
Desde la asignación de la cuenta, Manifiesto ha sido la encargada de dinamizar en redes sociales la conversación de la marca. Desde enero, la marca ha estado allá donde su público (la masa) estaba, participando en el debate sobre la última edición de Operación Triunfo, realizando acciones de Real Time Marketing como la entrega de pizzas a los que hacían cola para entrar a un concierto de Veintiuno (grupo musical que en redes expresó su deseo de “comer caliente” con Telepizza) o buscando durante el Día de la Pizza a una de las 52 personas que se apellidan Pizza en España (con éxito).
Ficha Técnica
• Agencia: Manifiesto
• Anunciante: Telepizza
• Sector: Restauración – Pizza QSR
• Contacto cliente: Alejandro Gómez, María Almeida, Antonia Zirpel
• Business Leader: José Luis Gil
• Director de cuentas: Enric Subirós
• Ejecutivo de cuentas: Íñigo González
• Director general creativo: Sebastián Sánchez
• Director creativo ejecutivo: Chiqui Palomares
• Directores creativos: Albert Alcácer y Guille Sánchez
• Director de arte: Ricky Cusati
• Copywriter: Luis Simón
• Planner: Verónica Escudero
• Social Media Manager: Andrea Terrazas
• Productora: Yellow Films & Things
• Realizador: Adrián Fernández
• DOP: Carlos Cuenca
• Edición: Adrián Fernández
• Etalonaje: Gradepunk
• Piezas: 3 spots para RRSS y Digital
• Título: “Cubiertos”
Más información:
Jep Franco
Jep@manifiesto.biz
Tlf: 609 106 999
Sobre Manifiesto
Manifiesto, con sede en Barcelona y Madrid, cuenta con más de 140 profesionales encargados de gestionar campañas nacionales e internacionales. Bajo el lema #ActitudManifiesto, la agencia trabaja para todo tipo de clientes basándose siempre en la transparencia, la integridad, la responsabilidad, la independencia, la eficacia y la creatividad. Su perspectiva estratégica permite orientar cada proyecto de la manera más rentable y exitosa.
Sobre Telepizza
Food Delivery Brands es el grupo multimarca líder en pizza delivery a nive mundial, que opera las marcas Telepizza, Pizza Hut, Jeno’s Pizza y Apache Pizza en 7 mercados.