EA Sports y LaLiga han lanzado la campaña «Transformando el juego/Transforming the game», que se exhibirá durante todos los partidos de fútbol del torneo español en todo el mundo. El anuncio, ideado por El Ruso de Rocky, destaca los esfuerzos de ambas entidades para «crear un fútbol sin límites, un fútbol mejor, un fútbol para todos».
Como patrocinador principal de LaLiga, EA SPORTS ha presentado junto a la competición un nuevo comercial creado por El Ruso de Rocky, galardonado como la Mejor Agencia Independiente de El Ojo de Iberoamérica. Este spot será transmitido en todos los partidos de LaLiga en todo el mundo, narrando la determinación compartida de ambas marcas de impulsar un fútbol inclusivo y accesible para todos.
Bajo el lema «Transformando el juego», que abarcará todos los proyectos conjuntos de EA SPORTS y LaLiga, se refleja el compromiso de ambas compañías de construir el fútbol del futuro, uno que pueda generar un impacto positivo en la sociedad.
El comercial, que fusiona el mundo virtual con el real, fue filmado en una cancha ubicada en Vallecas. La renovación de este emblemático lugar, realizada el pasado mes de julio con un diseño de Boa Mistura, ejemplifica el tipo de iniciativas que buscan alcanzar este objetivo. Esta cancha también está disponible para disfrutar en el EA SPORTS FC 24, demostrando la unión entre el mundo real y virtual.
Además, el anuncio cuenta con la participación de varios jugadores becados como parte de una iniciativa en la que EA SPORTS ha otorgado 20 becas esta temporada, brindando a jóvenes jugadores de todo el mundo la oportunidad de formarse en el programa de larga duración LaLiga ACADEMY. LaLiga ACADEMY es la academia internacional de LaLiga en el Centro ESC LaLiga & NBA en Madrid, un centro de excelencia deportiva y académica que promueve el fútbol base a nivel mundial.
El reacondicionamiento de canchas en todo el mundo y el programa de becas forman parte del proyecto LALIGA FC FUTURES, que incluye todas las iniciativas conjuntas orientadas al fútbol formativo a nivel global, representando así el propósito de «Transformando el juego».