Disney anuncia su incursión en el mundo de los gamer. Con una inversión de 1, 500 millones de dólares en Epic Games, los creadores de Fortnite. Aunque los detalles específicos de esta participación aún no se han revelado completamente, el CEO de Disney, Bob Iger, adelantó que esta asociación llevará la experiencia de los videojuegos a un nuevo nivel pues se planea la expansión de universos persistentes que combinarán lo mejor de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, Avatar y muchos más.
En entrevista con CNBC y en el informe de resultados trimestrales de la compañía, Bob Iger destacó la importancia de esta alianza estratégica, señalando que la Generación Z, la Generación Alpha y los Millennials pasan una cantidad de tiempo enorme en los videojuegos, equiparando el tiempo dedicado con el consumo de televisión y servicios de streaming. Esta tendencia demográfica fue clave para la decisión de Disney de entrar en el mundo de los videojuegos de manera convincente y oportuna.
La asociación entre Disney y Epic Games promete no solo ofrece una experiencia de juego inmersiva, sino también brindar oportunidades para que los consumidores no sólo interactúen con el contenido, sino también con los personajes e historias de algunas de las franquicias más queridas del mundo del entretenimiento. Con esta inversión, Disney busca ampliar su monopolio ya no sólo en cine, sino marcar nuevos alcances y compromiso con las audiencias más jóvenes, aprovechando el poder y la popularidad de los videojuegos en la cultura contemporánea.