La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) emitió una orden prohibiendo a Amazon y Mercado Libre la inclusión de servicios de streaming como Amazon Prime Video o Disney Plus en sus membresías.
Según la publicación del Diario Oficial de la Federación, ambas empresas tendrán deberán implementar cambios significativos en sus servicios de streaming en un plazo no mayor a seis meses. La COFECE argumenta que no pueden ligar sus programas de lealtad a la venta de artículos a otros servicios, limitándolos únicamente a paquetería, entrega prioritaria o descuentos en productos de su catálogo.
Los usuarios deberán ser informados por las compañías sobre las medidas que tomarán para cumplir con estas regulaciones y la fecha en que entrarán en vigor para sus suscriptores.
¿Qué quiere decir esto? Que Amazon Prime no podrá ofrecer Amazon Prime Video o Amazon Music como complemento gratuito. Mismo caso para Mercado Libre, no podrán incluir servicios como Disney Plus o Star+ en Meli+.
Ante esta medida, Cofece exige que los servicios de streaming se separen de la oferta de Marketplace y se vendan como productos independientes. Además, dicha prohibición también afecta la inclusión de servicios de música como Deezer o Amazon Prime Gaming relacionados con los videojuegos en estos paquetes.