CaixaBank da inicio a su primera gran iniciativa de comunicación para el año 2024 con «La Isla», una campaña corporativa diseñada con el propósito de reforzar la visibilidad de su contribución al desarrollo económico y social de las comunidades donde opera mediante el ejercicio de su actividad.
Esta acción está en línea con el propósito de marca de la entidad, «Estar cerca de las personas para todo lo que importa», presentado en 2022, y destaca cinco aspectos fundamentales de la contribución social de CaixaBank: su apoyo a los adultos mayores, la cercanía y respaldo a las comunidades a través de su extensa red de oficinas en España y la propuesta de valor de AgroBank para las áreas rurales, la financiación a emprendedores mediante MicroBank, el impulso a la formación profesional a través de CaixaBank Dualiza, y las actividades de acción social, como el programa de voluntariado.
Esta nueva campaña corporativa se construye sobre la contraposición entre la realidad del lugar más remoto del mundo y la de nuestros propios territorios, enfocándose en la idea de que todo es posible cuando tienes a alguien cerca: ya sea en el lugar más alejado del mundo o aquí mismo.
La campaña, ideada por Dentsu en términos creativos y de planificación de medios, se basa en una pieza principal que muestra el viaje por primera vez a la isla Tristán de Acuña y desarrolla el concepto de «cercanía».