Se une al equipo de Estrategia e Innovación de la Compañía, liderado por Jesús Fuertes
TBWA\ España ha anunciado la incorporación de Ana Villarino como directora de estrategia digital, con la que se refuerza el equipo de estrategia de la agencia. Con una trayectoria de más de 14 años en agencias integradas y digitales, Ana se une al equipo liderado por Jesús Fuertes, vicepresidente de estrategia e innovación, para aportar su experiencia y conocimiento en el ámbito de la estrategia digital.
Tras comenzar su carrera en Publicis, Ana Villarino desempeñó el rol de Strategic Planner en Y&R durante seis años, con su especialización en branding. Tras esta etapa, continuó su camino en el ámbito digital como Brand Strategy Director en Newlink y, posteriormente lideró el departamento de estrategia de la agencia Burns durante casi cuatro años, con el objetivo de impulsar el desarrollo de marcas en el ámbito digital y social media.
A lo largo de su trayectoria, Ana Villarino ha colaborado con una amplia gama de marcas de renombre, incluyendo Mahou San Miguel, Puig, Bayer, Lacer, Deoleo, Danone, Olympics, MAPFRE, P&G y PcComponentes, entre otros. Además, ha desempeñado roles destacados como Head of Brand de Therapyside y profesora colaboradora en la Universidad Ramon Llul en Barcelona.
Para Claudia Safont, CEO del grupo TBWA\ en España: “La incorporación de Ana responde a la necesidad de reforzar el equipo de planning en especial por el crecimiento que estamos teniendo como agencia en social y digital. Ana contribuirá no solo en estas áreas, también en el desarrollo de plataformas de Comunicación y Experiencia integradas, utilizando la metodología propia de TBWA\, Disruption X.”
Con Ana Villarino en el equipo, TBWA\ reafirma su compromiso de ofrecer soluciones estratégicas y relevantes en el ámbito digital y consolida su posición como compañía líder en creatividad e innovación.
Sobre TBWA
TBWA\The Disruption Company es una compañía del Grupo Omnicom que se dedica a ayudar a conseguir una mayor cuota de futuro para los negocios de sus clientes. Lo hace desde la Creatividad, entendida en un sentido amplio, y con el método de business transformation: Disruption®.
TBWA\ se posiciona desde su convencimiento de que las marcas de éxito se construyen no solo desde la comunicación sino también desde la experiencia. TBWA destaca por dotar de relevancia a las marcas desde la creatividad, y por ayudar a conectar con las audiencias desde el conocimiento de la sociedad y los insights culturales que les proporciona su unidad de inteligencia Backslash, así como desde su apuesta por la Innovación con el hub NEXT de prototipaje y testing de nuevas soluciones con las últimas tecnologías.
TBWA\ ha sido reconocida como una de las Compañías más Innovadoras del mundo por Fast Company de forma consecutiva en los últimos 5 años. Network Global del año por AdAge y Agencia Global del año por AdWeek.