Según un inversionista conocido, X ha bajado su valor en un 71.5% desde que Musk la adquirió. Esto significa que ahora la compañía vale entre 12,000 y 13,000 millones de dólares, mucho menos que los 44,000 millones que se pagaron en 2022. Esto muestra que la confianza en X ha disminuido entre los inversores, ¡lo cual no es una buena noticia para la empresa!
En comparación, otras empresas como Meta o Snap han visto crecimientos en sus acciones del 4.9% y 38.2%, respectivamente. Esto nos indica que a esas empresas les está yendo mejor que a la plataforma de X en este momento.
Sin embargo, no debería extrañarnos escuchar estos datos, ya que, durante el 2023, X tuvo muchos problemas con Linda Yaccarino convertida en la nueva directora ejecutiva y diciendo que la compañía sería rentable en 2024. La realidad es que X perdió anunciantes importantes y la razón serían las medidas que la empresa tomó ante la desinformación, mismas que molestaron a empresas como Apple, NBC Universal, Disney, Warner Bros., Discovery, IBM, Lionsgate y Paramount Global. Y sobretodo, las ideas conspiranoícas del propio Musk.
Musk tuvo un enfrentamiento con los anunciantes en una conferencia pública y dijo que este boicot publicitario podría matar a X. Sin embargo, planean apelar a las pequeñas y medianas empresas para invertir dinero publicitario en X y así salvar la compañía. Según X, podrían perder entre 10 y 12 millones de dólares debido a la salida de los grandes anunciantes, según lo informado al Financial Times.
¿Logrará Musk salvar la compañía que él mismo puso en riesgo?