martes, julio 15, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Triunfo y Crecimiento: Agencias AMAPRO impulsan la economía generando 149,000 empleos y alcanzando los $10,630 mdp en 2023

Roastbrief by Roastbrief
15 de abril de 2024
in Agencias, Alianzas, Comunicación, Marketing
Reading Time: 4 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn
  • En 2024 la Asociación busca fortalecer el liderazgo del sector con iniciativas propias que informen, eduquen y acerquen a profesionales del marketing.

La Asociación Mexicana de Agencias de Promociones (AMAPRO) comparte reveladoras cifras sobre el cierre positivo del mercado promocional mexicano en 2023. Durante este periodo, las agencias afiliadas a la AMAPRO generaron un total de 149,000 empleos, destacando su valioso aporte al ámbito laboral nacional. El valor de la industria experimentó un crecimiento constante, alcanzando los $10,630 millones de pesos, consolidando así la próspera situación del sector.

Con presencia en más de 1  millón de puntos de venta, el mercado promocional mexicano refleja una expansión significativa. Las agencias AMAPRO, donde el 70% son Pymes, han demostrado ser actores clave al crear más de 150,000 empleos anuales y generar ingresos anuales que ascienden a 10 mil millones de pesos. Además, el 25% de estas agencias cuenta con infraestructura propia operando a nivel nacional, y el 36% tiene operaciones en otros países, consolidando así su presencia a nivel global. Cabe destacar que para el 2024, la AMAPRO continuará esforzándose por ampliar la relación con asociaciones en mercados clave, como AMPRO en Brasil.

Estos resultados resaltan la relevancia y el impacto positivo continuo de las agencias AMAPRO en el sector promocional, respaldando su posición como líderes indiscutibles en la industria.

Para este 2024, la AMAPRO busca mantener su liderazgo en el sector con nuevas iniciativas como las «AMAPRO Session», las cuales tienen como objetivo compartir mejores prácticas y consejos útiles a través de charlas con distintos líderes del sector. La primera «AMAPRO Session» está confirmada para el 1 de febrero, centrada en el Desarrollo del Mercado y Negocio de la NBA en México. En esta sesión se explorará cómo este evento contribuirá al crecimiento y desarrollo de las agencias AMAPRO. Estas sesiones se presentan como un espacio de liderazgo y reflexión, donde líderes compartirán su visión, aprendizajes y casos de éxito. La participación de la NBA ofrecerá un enfoque empresarial desde una marca global, permitiéndonos reflexionar sobre estrategias y colaboraciones para el crecimiento de nuestros clientes en mercados emergentes. 

En palabras de Franco Scipioni, presidente de la AMAPRO, «Estas sesiones son un espacio de liderazgo y reflexión donde diferentes líderes comparten su visión, inquietudes, aprendizajes, consejos y casos de éxito. “Definitivamente, el caso de la NBA en México aporta un enfoque de negocio desde una marca potente y global como la NBA. Poder acercarnos para entender la estrategia y desde ese lugar pensar cómo complementamos y colaboramos con los clientes en sus crecimientos, expansiones o aperturas de nuevos mercados es un tema que nos debe interesar a todas las agencias y nos debe invitar a reflexionar en este sentido.» mencionó Franco Scipioni, presidente de la AMAPRO.

Con el crecimiento proyectado del mercado mexicano, la AMAPRO planea generar más empleos y oportunidades para sus agencias asociadas. Desde la VP de Educación, liderada por Mónica Franco, se explorarán alianzas estratégicas con instituciones educativas para potenciar el desarrollo de talento especializado en el campo de las promociones; se impulsarán iniciativas para atraer talento joven a las agencias, asegurando así un flujo constante de talento fresco y preparado para enfrentar los retos y oportunidades emergentes en el mercado mexicano. Todo a través del diplomado, las «AMAPRO Sessions» y otros espacios de desarrollo en el 2024. El objetivo es preparar a las agencias para atender las nuevas demandas de clientes y acompañarlos en este proceso de crecimiento beneficioso para todos. 

Por otra parte, se encuentra la Asamblea Anual, en donde se espera contar con la presencia de todas las agencias que forman parte de la asociación y en palabras de la AMAPRO, “Esta asamblea es importante porque se van a presentar los resultados del plan que inició en enero de 2023 para que todos puedan ver avances, qué hicimos bien, qué aprendimos este año y dónde debemos continuar trabajando para agregar valor a nuestros miembros y también vamos a presentar el plan de trabajo de la Asociación para 2024”

Finalmente la AMAPRO se compromete a fortalecer su papel como defensora de la ética y la responsabilidad en la industria promocional. En un esfuerzo por promover prácticas sostenibles, la asociación implementará programas de capacitación y certificación para sus miembros, asegurando que las agencias afiliadas mantengan los más altos estándares de integridad y transparencia en todas sus operaciones. Este enfoque en la responsabilidad social empresarial busca no solo consolidar la reputación positiva de la AMAPRO, sino también inspirar a otras organizaciones en el sector a seguir prácticas similares.

Tags: agenciascomunicaciónmarketing
Share61Share11Send
Previous Post

Europa Europa estrena una miniserie sobre la historia de los creadores de Puma y Adidas

Next Post

María Ferreiro se une a la Agencia Montalvo como Managing Director para fortalecer operaciones

Esto también te puede interesar

Adidas Originals celebra la leyenda de las Superstar con una campaña global protagonizada por iconos culturales
Campañas

Adidas Originals celebra la leyenda de las Superstar con una campaña global protagonizada por iconos culturales

14 de julio de 2025
Aeropuertos Argentina y Don by Havas presentan la nueva campaña “Códigos”
Campañas

Aeropuertos Argentina y Don by Havas presentan la nueva campaña “Códigos”

14 de julio de 2025
Planning Talks #63: “Planning Aumentado: Una nueva era para quienes piensan antes de hacer: mejores preguntas, más posibilidades y más impacto.”
Agencias

Planning Talks #63: “Planning Aumentado: Una nueva era para quienes piensan antes de hacer: mejores preguntas, más posibilidades y más impacto.”

14 de julio de 2025
Digitas Buenos Aires anuncia a Florencia Leonetti como Directora de Estrategia
Agencias

Digitas Buenos Aires anuncia a Florencia Leonetti como Directora de Estrategia

11 de julio de 2025
ADD renueva su liderazgo y presenta su visión para fortalecer la industria creativa
Agencias

ADD renueva su liderazgo y presenta su visión para fortalecer la industria creativa

11 de julio de 2025
TikTok World México 2025: La revolución educativa para marketers y agencias
Creatividad

TikTok World México 2025: La revolución educativa para marketers y agencias

11 de julio de 2025
Next Post
María Ferreiro se une a la Agencia Montalvo como Managing Director para fortalecer operaciones

María Ferreiro se une a la Agencia Montalvo como Managing Director para fortalecer operaciones

Conoce a Trancas y Barrancas, las nuevas embajadoras de Finetwork

Conoce a Trancas y Barrancas, las nuevas embajadoras de Finetwork

Llegaron las rebajas de invierno a El Corte Inglés

Llegaron las rebajas de invierno a El Corte Inglés

LEGO en braile anuncia tres nuevos idiomas

LEGO en braile anuncia tres nuevos idiomas

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.