Este 2024, TikTok da inicio a sus celebraciones por el Mes de la Historia Afroamericana con una serie de eventos centrados en creadores y la comunidad negra. La aplicación no solo destacará cuentas y voces influyentes, sino que también lanzará un novedoso programa de subvenciones para empresarios y creadores afrodescendientes.
Como parte de sus esfuerzos estacionales centrados en la identidad, TikTok presenta una serie de actividades para honrar el Mes de la Historia Afroamericana, siguiendo la exitosa fórmula utilizada en eventos anteriores, como el Mes de la Herencia Asiáticoamericana, el Mes de la Herencia Latina y el Mes del Orgullo.
Entre las iniciativas, destaca el nuevo Programa de Subvenciones «Innovate Together», una asociación con la organización sin fines de lucro Black Girl Ventures. Este programa ofrecerá $50,000 a pequeños empresarios, emprendedores y creadores en sectores como belleza, estilo de vida y consumo.
La programación dentro de la aplicación incluirá destacados en la página de inicio para negocios propiedad de afrodescendientes, como Topicals, Pat McGrath, Natural Girl Wigs y Sorella, así como organizaciones sin fines de lucro como Black Girls Code, Raise Fashion y Black Girl Ventures. Además, se lanzará el primer programa #ShopBlack en la plataforma, destacando negocios y creadores negros que generan ingresos a través del programa de afiliados TikTok Shop.
Los seleccionados para la lista Visionary Voices de la aplicación recibirán un reconocimiento adicional, ya que sus nombres e imágenes serán exhibidos en anuncios en 1,500 cines en todo el país gracias a la asociación con Screenvision Media.
El año pasado, TikTok lanzó la campaña #BlackTikTok junto con su primera lista de creadores Visionary Voices negros, y destacó a negocios en crecimiento de propiedad de afrodescendientes. Estas iniciativas buscan reconocer y dar crédito a la creatividad y la cultura de la comunidad negra, que ha contribuido significativamente a los memes, tendencias, bailes y música más populares en Internet.
Este año, TikTok destaca que los creadores negros en la aplicación “utilizan su creatividad transformadora para celebrar, honrar y dar forma a la cultura y la historia negra”. Los homenajeados del Mes de la Historia Afroamericana 2024 están abriendo nuevos caminos en áreas como el entretenimiento, la belleza, la educación, la salud, la moda, la alimentación, la música y más.