La reciente campaña de coches.net, el principal marketplace experto en movilidad en España, se inspira en una profunda reflexión del destacado ensayista, capturando la esencia de su mensaje en una iniciativa 360º en televisión y medios digitales para el año 2024. La campaña, lanzada el 7 de enero, reafirma la posición de coches.net como el principal experto en soluciones de movilidad para los usuarios en España, colocando al ciudadano en el centro de su propuesta.
La declaración de intenciones central de la campaña es: “En cada vida hay muchas vidas y coches.net te ayuda a disfrutarlas todas”. El mensaje gira en torno a la noción de que los cambios diarios en la vida se reflejan en la movilidad, que evoluciona constantemente. El poderoso y directo lema de este año es «Para todas tus vidas». La campaña busca mostrar cómo diferentes estilos de vida pueden coexistir en una misma persona, reflejando los cambios a lo largo de su trayectoria y cómo afectan a su movilidad, estableciendo un vínculo de total confianza con los usuarios.
La agencia de publicidad Buzz, en colaboración con la productora WEARECP, ha desarrollado la creatividad de la campaña, que se presenta en diversos formatos y canales. Además del spot publicitario de 20 segundos, se incluyen tres clips adicionales de 10 segundos cada uno, centrándose en renting, compra y venta de vehículos. La activación digital abarca videos online en televisión conectada y plataformas de TV on Demand como Netflix, junto con banners y adaptaciones para redes sociales.
Carol Maldonado, Brand Manager de coches.net, destaca que la campaña se centra en las diferentes etapas de la vida, destacando el papel de coches.net como experto en facilitar la compra o venta de vehículos para que los usuarios disfruten de sus próximas experiencias. Esta iniciativa, la octava desde 2017, tiene como objetivo principal ayudar a las personas en cada movimiento, consolidando el concepto de movilidad como eje central.
Esta campaña se suma a las acciones de comunicación implementadas por el marketplace en los últimos años para lograr una imagen más moderna, cercana, innovadora y digital. En marzo de 2022, coches.net llevó a cabo un Brand Refresh que no solo incluyó un cambio en la identidad visual, sino también un nuevo tono de comunicación y el reposicionamiento de la marca, yendo más allá del momento de compra o venta de un automóvil para unir los objetivos de coches.net con los de sus usuarios: disfrutar de la movilidad en cada etapa de la vida.
Ficha ténica
Coches.net puso en manos de la agencia Buzz de Barcelona su nuevo spot.
- EQUIPO CREATIVO: Carlos Adán, Elena Eiras, David Gómez, Daniel Oteiza
- EQUIPO DE CUENTAS: Maria Beneyto, Bernat Vilaregut
- AGENCIA DE MEDIOS: iPROSPECT
- PRODUCTORA: WEARECP
- PRODUCTOR EJECUTIVO: Jejo Serra
- PRODUCER: Arnau Giol
- DIRECTOR: Sandra Budí
- DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA: Oriol Colomar
- COORDINADORA DE POSTPRODUCCIÓN: Montse Cobo
- ESTUDIO DE POSTPRODUCCIÓN: WEARECP / ONLY / Oído
- FOTOGRAFÍA FIJA: Mireia Rodríguez
- CONTACTO coches.net: Magalí Rey (Head of Marketing) / Silvia Pardo (Brand Manager)