El responsable creativo global de DAVID participará en representación de España y será presidente de la categoría de Direct
Madrid, 18 de enero de 2024.- Hace exactamente 20 años, un joven Pancho Cassis ganaba su primer león de oro en Cannes Lions. Era en la categoría de Medios y lo recibía de mano de Fernando Rodés, el presidente de la categoría, y uno de los poquísimos españoles que ha tenido el privilegio de presidir un jurado en Cannes.
Hoy, es él quien ha sido elegido por Cannes Lions para representar a España como presidente del jurado en su edición 2024. Será en la categoría de Direct, una de las más abultadas del festival y que premia todas aquellas ideas en las que el consumidor tiene que generar una respuesta al estímulo inicialmente lanzado por la marca.
“Es un orgullo enorme recibir esta invitación en este momento de mi carrera. Lo tomo como una responsabilidad, pero también como un premio al esfuerzo de tantos años y de tanta gente que me ha acompañado en este camino. Desde Rafa Antón, que me dio la oportunidad de quedarme en España, hasta el grandísimo equipo de DAVID, que no para de sorprenderme en cada cosa que hace” comenta Pancho Cassis.
Elegido como una de las personas más creativas del mundo por AdAge, Pancho Cassis fue nombrado socio y Director Creativo Global de DAVID después de una exitosa carrera en LOLA MullenLowe. Durante sus primeros dos años liderando DAVID, la oficina de Miami consiguió un triplete histórico: ser nombrada Agencia del Año en One Show, D&AD y Clio de manera consecutiva. Además, la recién inaugurada DAVID Madrid se convirtió en una de las agencias más reconocidas a nivel global, con Stevenage Challenge consiguiendo tres Grand Prix y el primer león de titanio para España.
Pero su relación con el festival ha sido larga y consistente en el tiempo. Desde que ganó su primer león de oro con 22 años, suma a su haber más de 130, incluidos 5 Grand Prix y 2 Titanios para marcas mundialmente reconocidas como Burger King, Dove, y Corona. Además, cuenta con un Black Pencil por la famosa campaña Moldy Whopper, 66 Grand Prix y otros 885 premios en los festivales más reconocidos del mundo.
Recientemente, ha sido nominado a Chief Creative Officer of the Year en Norteamérica por AdAge y es miembro del Consejo Creativo Global de Ogilvy.
Sobre DAVID
DAVID es una boutique creativa global fundada en 2012 con oficinas en Miami, Madrid, Buenos Aires, Sao Paulo, Bogotá y más recientemente, New York. La agencia es responsable de campañas para marcas como Coca Cola, Burger King, AB InBev y Kraft-Heinz. Algunos de sus trabajos más significativos incluyen “Moldy Whopper”, “Stevenage Challenge”, “Proud Whopper” y “Google Home of Whopper”, todas ellas para Burger King, así como “Try not to Hear This” o “This Coke is a Fanta” para Coca Cola. El primer spot de la agencia para una Super Bowl fue “Weiner Stampede” para Heinz y fue considerado uno de los anuncios más excitantes de la Super Bowl de 2016. En 2019, DAVID lanzó tres spots en la Super Bowl para Burger King, Kraft-Heinz Devour y Budweiser.
En 2021, DAVID Miami logró el histórico triplete de Agencia del Año en el D&AD, el One Show y los Clio, algo excepcional en la industria publicitaria mundial.
La oficina de Madrid se inauguró hace tres años y ya trabaja para grandes marcas como Burger King, Twitter, Halls y Milka. En estos años de vida, la agencia ha creado y producido el primer spot para la Super Bowl hecho por una agencia española, para Turkish Airlines y también el segundo, para Wallbox en 2022. La oficina madrileña ha sido la agencia más premiada de España en 2020, 2021 y 2022, gracias, entre otras cosas, a los 3 Grand Prix y el primer Titanium de la historia de España en Cannes. En 2022, por segunda vez consecutiva, fue la agencia española más premiada en Cannes Lions, con 15 leones para 5 clientes diferentes.