La reconocida marca de galletas Oreo, perteneciente a Mondeléz International, ha unido fuerzas con el icónico videojuego de los años 80, Pac-Man, para presentar la edición especial de galletas denominada Oreo Pac-Man. La agencia encargada de desarrollar la campaña fue Saatchi & Saatchi, y la iniciativa se extenderá a 42 países europeos.
Con el objetivo de destacar esta novedosa colaboración, la campaña “Chase Playfulness” (Persigue la alegría) incluye un comercial principal en el cual empleados de oficina persiguen a figuras que representan a Pac-Man por sus lugares de trabajo, en busca de las nuevas galletas Oreo Pac-Man.
El empaque de las galletas Oreo presenta seis relieves especiales con imágenes de Pac-Man, que permiten a los consumidores escanearlos para participar en un laberinto especial de tres niveles a través de sus teléfonos inteligentes.
Perrine Willaey, Directora de Marketing de Oreo en Europa, expresó: “Tenemos la misión de llenar el mundo con más momentos lúdicos que unan a las personas. Y este año, lo mejoramos al convertir nuestra propia galleta Oreo en un juego. Lanzar una colaboración con el ícono global de los juegos retro fue una forma de lograrlo”.