Tiger Woods ha finalizado su extensa colaboración con Nike, cerrando una fructífera asociación de casi treinta años con la renombrada marca de artículos deportivos que desempeñó un papel crucial en su ascenso como el primer golfista en alcanzar la categoría de multimillonario.
En una declaración publicada en X (anteriormente Twitter), el ganador de quince campeonatos Major expresó su agradecimiento a Nike por el respaldo continuo desde que selló su acuerdo con la marca en 1996. Este acuerdo contribuyó a que Woods acumulara ganancias por 500 millones de dólares en las siguientes 27 décadas. Woods manifestó: «Hace más de 27 años, tuve la fortuna de iniciar una colaboración con una de las marcas más emblemáticas del mundo».
«Los días transcurridos desde entonces han estado repletos de momentos y recuerdos increíbles que, si comenzara a enumerarlos, podría continuar indefinidamente», expresó Woods. Aunque no proporcionó detalles sobre nuevos patrocinadores, sugirió la posibilidad de revelar «otro capítulo» en el Genesis Invitational del próximo mes en Los Ángeles. A lo largo de su carrera, Woods y Nike se volvieron sinónimos desde su debut profesional en 1996, marcado por la famosa campaña publicitaria de Nike que proclamaba simplemente: «Hola mundo».
En sus inicios, la colaboración entre Woods y Nike se centraba en la indumentaria, pero posteriormente, el gigante de artículos deportivos amplió su participación fabricando pelotas y palos, impulsado en parte por el éxito de Woods en la expansión del atractivo global del golf.
La relación entre Woods y Nike ha sido destacada por la marca en redes sociales, agradeciéndole por desafiar convenciones y romper barreras en el golf y en el deporte en general. Nike elogió el desafío continuo de Woods, incluso durante momentos difíciles en su carrera, como el escándalo de 2009. La empresa mostró su gratitud por la lealtad de Woods, incluso después de que Nike abandonara la línea de equipos de golf en 2016.
Las señales de que la asociación podría llegar a su fin se manifestaron después del grave accidente automovilístico de Woods en 2021, que resultó en lesiones significativas. Desde entonces, Woods ha optado por zapatos de la marca Footjoy, generando especulaciones sobre el estado de su acuerdo con Nike. A pesar de ello, Woods continuó usando productos de la marca y se mostró reservado al abordar la posibilidad de renovar su contrato de 10 años con Nike, que expiró en 2023, durante el PNC Championship el mes pasado.