Con el propósito de incentivar a los consumidores a experimentar con la mayonesa Heinz, la marca ha concebido la campaña «Mayo Troll», desarrollada por Africa Creative. En esta iniciativa, se anima a los consumidores a escanear la mayonesa de marcas competidoras para obtener recompensas.
Los participantes, previamente registrados en el servicio de WhatsApp de Heinz y que tuvieran en casa alguna mayonesa de la competencia, podían activar la inteligencia artificial de la marca enviando el mensaje «¡Hola, quiero que me regalen mayonesa Heinz!». La aplicación escaneaba el producto de la competencia y generaba un cupón canjeable por mayonesa Heinz en Amazon.

Aquellos interesados en participar en esta original propuesta tenían la opción de comunicarse a través de un número telefónico o acceder mediante un enlace entre el 19 y el 21 de diciembre, o hasta agotar los cupones disponibles.
Pedro Reis, Director Creativo de Africa Creative, comentó: «La campaña aprovecha un medio de comunicación ampliamente utilizado en Brasil, WhatsApp, para alentar a los participantes a aventurarse y probar nuevos sabores. El uso de chatbots en campañas es muy intrigante y representa una tecnología que cada vez más se integra en nuestro proceso creativo».