Luego del destacado éxito en su primera edición, la agencia creativa Manifiesto anuncia la convocatoria para los Daily Golden Awards 2024, un reconocimiento donde cualquier pieza publicitaria tiene la oportunidad de recibir un premio o, al menos, ser parte de un festival.
Con el comienzo del año, se inicia el esperado calendario para agencias, creativos y profesionales del ámbito publicitario, marcado por la valoración de piezas y el reconocimiento al trabajo en festivales creativos alrededor del mundo. Aunque estos festivales presentan un pequeño inconveniente al no premiar el trabajo diario que se realiza durante el 99% del tiempo, este año regresa un festival distinto: los Daily Golden Awards, los primeros galardones que celebran el esfuerzo cotidiano de agencias y profesionales en todo el país, abarcando a creativos, cuentas, planners, desarrolladores, analistas de datos y a todo el equipo.
La inscripción de piezas comienza el 15 de enero. Basta con visitar www.dailygoldenawards.com, completar un sencillo formulario y cargar la pieza que desees. El jurado, compuesto por diversos perfiles de la agencia Manifiesto, revisará las piezas y buscará cualquier razón para premiarlas. ¿Un story a medio diseñar? ¿Una locución en danés incomprensible? ¿Una lona infinita? ¿Un correo respondiendo a un cliente? ¿Un brief de una sola línea? Sí, todos pueden ser merecedores de un Daily Golden Award.
Cada trabajo recibirá un Daily Golden Award en formato digital. Además, entre todas las piezas inscritas, el jurado seleccionará 5 Grand Prix que se harán acreedores a un trofeo físico que realzará su labor diaria.
Las inscripciones son gratuitas y permanecerán abiertas hasta el miércoles 24 de enero a las 23:59 h. El jueves 25 a las 15:00 h se revelará el palmarés y se darán a conocer los Grand Prix en una video gala que estará disponible en las redes sociales de Manifiesto. La agencia señala: «No te preocupes, no compartiremos ni piezas ni nombres de tu agencia, seguiremos el espíritu de nuestro Patrón, San Publicito».