Madrid, 30 de enero de 2024.- Lucila Mengide, “Luli” lleva formando parte de la familia DAVID desde 2012, en un principio desde Buenos Aires para sumarse en 2021 a la oficina de Madrid. Apenas dos años después, Lucila desempeñará el papel de Head of Accounts para la agencia.
Gracias al modelo de trabajo dinámico de DAVID, durante este tiempo Lucila ha dado cobertura también a las oficinas de Sao Paulo, Miami, Bogotá y Nueva York, participando activamente en proyectos globales y creando equipos con los mejores perfiles dentro de la red independientemente de su ubicación.
Antes de llegar a DAVID Lucila Mengide trabajó en agencias como Wunderman y Ponce Buenos Aires y a lo largo de su carrera ha tenido oportunidad de trabajar con marcas como
Burger King (Global EMEA, Iberia, Argentina) Netflix, Unilever, Coca-Cola, Volkswagen, Twitter, Wallbox y Real Valladolid, entre otras lo que le ha dado la oportunidad de participar en campañas multipremiadas como Confusing Times, Soy Giorgina, The Menu Court, Burning Stores, A Day without a Whopper, Why bring a child into this world?, entre otras.
Para María García, Managing Director de DAVID Madrid, “Luli es una persona con una carrera excepcional, que ha sabido gestionar el equipo de cuentas de manera brillante, balanceando muy bien la empatía con la firmeza y el sentido común. Si a eso le sumas su pasión por las buenas ideas y su impecable gestión, tienes a la mejor mano derecha que una Managing Director pueda soñar. Estamos muy felices de poder seguir contando con ella en este nuevo rol de Head of Accounts”.
Sobre DAVID
DAVID es una boutique creativa global fundada en 2012 con oficinas en Miami, Madrid, Buenos Aires, Sao Paulo, Bogotá y más recientemente, New York. La agencia es responsable de campañas para marcas como Coca Cola, Burger King, AB InBev y Kraft-Heinz. Algunos de sus trabajos más significativos incluyen “Moldy Whopper”, “Stevenage Challenge”, “Proud Whopper” y “Google Home of Whopper”, todas ellas para Burger King, así como “Try not to Hear This” o “This Coke is a Fanta” para Coca Cola. El primer spot de la agencia para una Super Bowl fue “Weiner Stampede” para Heinz y fue considerado uno de los anuncios más excitantes de la Super Bowl de 2016. En 2019, DAVID lanzó tres spots en la Super Bowl para Burger King, Kraft-Heinz Devour y Budweiser.
En 2021, DAVID Miami logró el histórico triplete de Agencia del Año en el D&AD, el One Show y los Clio, algo excepcional en la industria publicitaria mundial.
La oficina de Madrid se inauguró hace tres años y ya trabaja para grandes marcas como Burger King, Twitter, Halls y Milka. En estos años de vida, la agencia ha creado y producido el primer spot para la Super Bowl hecho por una agencia española, para Turkish Airlines y también el segundo, para Wallbox en 2022. La oficina madrileña ha sido la agencia más premiada de España en 2020, 2021 y 2022, gracias, entre otras cosas, a los 3 Grand Prix y el primer Titanium de la historia de España en Cannes. En 2022, por segunda vez consecutiva, fue la agencia española más premiada en Cannes Lions, con 15 leones para 5 clientes diferentes.