Ciudad de México, 23 de enero del 2024.- La IA generativa puede permitir a los anunciantes y usuarios optimizar la creación de campañas y aumentar la eficacia de los anuncios en las cambiantes experiencias de búsqueda de los consumidores. El año pasado, introdujimos una nueva era de anuncios impulsados por IA junto con el compromiso de garantizar que los anunciantes tengan la oportunidad de llegar a clientes potenciales a lo largo de sus recorridos de búsqueda. Hoy compartimos una actualización sobre nuestro progreso.
Crear mejores campañas en el Buscador a través del chat impulsado por Gemini
Como anunciamos el mes pasado, Gemini, nuestro modelo de IA más capaz, se expandirá a más de nuestros productos principales en los próximos meses, incluido Google Ads. Hemos estado probando activamente Gemini para mejorar aún más nuestras soluciones publicitarias. Y nos complace compartir que Gemini ahora está impulsando la experiencia conversacional. Esta es la primera de muchas integraciones por venir.
El acceso beta a la experiencia conversacional de Google Ads ahora está completamente disponible para los anunciantes en Estados Unidos y Reino Unido, y comenzará a implementarse globalmente para todos los anunciantes –en inglés– en las próximas semanas. Además, se abrirá en idiomas adicionales en los próximos meses.
El flujo de trabajo de la experiencia conversacional está diseñado para ayudar a todos los anunciantes a crear mejores campañas en el Buscador a través de una experiencia basada en chat. La herramienta combina tu experiencia con Google AI. Todo lo que necesitan para comenzar es la URL del sitio web y la IA de Google les ayudará a crear campañas optimizadas en el Buscador generando contenido publicitario relevante, incluidas piezas creativas y palabras clave.
Durante los últimos meses, hemos estado probando la experiencia conversacional con un pequeño grupo de anunciantes. Observamos que les ayuda a crear campañas de mayor calidad en el Buscador y con menos esfuerzo. Una de las formas en que medimos esto es con una métrica llamada Ad Strength que analiza la relevancia, la calidad y la diversidad del texto del anuncio y le otorga una puntuación que va desde «Deficiente» hasta «Excelente».
“La experiencia conversacional me pareció muy fácil de usar. Me ayudó a crear aún más anuncios de alta calidad con una potencia publicitaria «buena» o «excelente», lo que ha mejorado aún más el rendimiento de mis campañas», mencionó Tom Foster, Paid Search Manager en Page1.
A medida que el Buscador se vuelve más visual, los anunciantes nos han dicho que puede resultar complicado crear imágenes atractivas que impulsen el rendimiento. Es por eso que diseñamos la experiencia conversacional para sugerir imágenes adaptadas a su campaña utilizando IA generativa e imágenes desde su página de inicio. Esta capacidad se agregará a la herramienta en los próximos meses. Una vez creadas las piezas, los anunciantes deberán aprobar los recursos, incluidas las imágenes, antes de que se publique la campaña.
Todas las imágenes creadas con IA generativa en Google Ads, incluida la experiencia conversacional, serán identificadas como tales. Estamos utilizando SynthID para colocar una marca de agua de forma invisible en estas imágenes e incluirán metadatos estándar abiertos para indicar que la imagen fue generada por IA.
Nuestros datos muestran que los anunciantes de pequeñas empresas que utilizan la experiencia conversacional de Google Ads tienen un 42% más de probabilidades de publicar campañas en el Buscador con una marca «buena» o «excelente» en Ad Strength (1). Esto es importante porque hemos encontrado una fuerte correlación entre lo que marca Ad Strength y las conversiones. Por ejemplo, los anunciantes que mejoran la intensidad de la publicidad de sus anuncios responsivos en el Buscador de «Deficiente» a «Excelente» obtienen un 12% más de conversiones en promedio (2).
Adoptando un enfoque de IA audaz y responsable
Compartimos el entusiasmo de la industria por el potencial de la IA para generar valor tanto para los consumidores como para los anunciantes. Están surgiendo nuevos casos de uso (y oportunidades) a medida que la IA continúa evolucionando rápidamente. Y es por eso que creemos que la IA seguirá haciendo que nuestros productos sean aún más útiles.
A medida que continuamos explorando lo que es posible con la IA, seguimos comprometidos con el desarrollo y la aplicación de esta nueva tecnología de manera responsable. Creemos que la mejor manera de hacerlo es defendiendo nuestros principios de IA que establecimos en 2018.
Las marcas interesadas en comenzar a utilizar IA pueden consultar nuestros AI Essentials.
Fuentes:
(1) Google internal data, Global, English Search campaigns published using the conversational experience in Google Ads vs English Search campaigns published not using the experience, 8/21/2023 – 10/22/2023
(2) Google Internal Data.
Acerca de Google
La misión de Google es organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil. A través de productos y plataformas como Search, Maps, Gmail, Android, Google Play, Google Cloud, Chrome y YouTube, Google desempeña un papel importante en la vida diaria de miles de millones de personas y se ha convertido en una de las empresas más conocidas del mundo. Google es una subsidiaria de Alphabet Inc.