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HBO estrena campaña digital para promocionar el regreso de True Detective

Roastbrief by Roastbrief
18 de abril de 2024
in Agencias, Comunicación, Creatividad, Entretenimiento, Industria Publicitaria, Marcas, Publicidad
Reading Time: 3 mins read
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Al igual que en la aclamada primera temporada de True Detective, la trama de la cuarta entrega de la serie de HBO, ahora situada en Alaska, vuelve a ser tan intrincada como asombrosa. El argumento gira en torno al perturbador descubrimiento de varios cuerpos congelados en un bloque de hielo.

La trama glacial y macabra de True Detective: Noche Polar ha llevado al equipo de marketing de HBO a realizar dos impactantes y gélidas activaciones en colaboración con las agencias MAP360 y Arsonal.

Estas impactantes activaciones consistieron en bloques de hielo gigantes que capturaban zapatos y prendas de ropa, atrayendo la atención de todos los espectadores.

Los anuncios, cada vez más reveladores a medida que se derretían, se presentaron el 7 de enero en Los Ángeles y los días 8 y 9 de enero en Nueva York, brindando a los transeúntes un inquietante adelanto de la nueva temporada de True Detective, que se estrenó el 15 de enero.

La inquietante interrogante plasmada en los anuncios, «How scared do you have to be to run out in the ice without any shoes?» (¿Cuánto miedo hay que tener para salir corriendo por el hielo sin zapatos?), se extrae directamente de la cuarta temporada de la serie. La espiral grabada en el hielo, por su parte, constituye un guiño a la primera temporada de True Detective, que debutó en 2014.

Alex Diamond, VP de Marketing Original de HBO y Max, afirmó a AdAge que la campaña busca deliberadamente evocar la primera temporada de la serie. El propósito es revitalizar el interés en True Detective, que marcó un hito en la televisión hace una década, y atraer a nuevos seguidores.

«Dicha temporada representa una emocionante oportunidad para capturar nuevamente el ‘zeitgeist’ actual», expresó Diamond. «True Detective desempeñó un papel fundamental en la reinvención de la televisión de prestigio en la década de 2010, pero ahora es más desafiante destacar entre la multitud. Por ello, hemos diseñado una campaña de marketing dirigida a conectarse con los seguidores originales y a atraer a nuevas audiencias», destacó.

True Detective: Noche Polar, protagonizada por Jodie Foster y Kali Reis, comparte numerosas similitudes narrativas con la primera temporada encabezada por Matthew McConaughey y Woody Harrelson hace una década. La campaña para promocionar el programa resalta la singularidad de True Detective, buscando captar la atención tanto de los fieles seguidores como de los espectadores ocasionales de la producción de HBO.

Una vez derretidos, los anuncios de HBO revelan un código QR que redirige a los transeúntes a un filtro de realidad aumentada, permitiéndoles explorar virtualmente los gélidos paisajes de Alaska donde se desarrolla True Detective: Noche Polar.

Los enigmáticos bloques de hielo utilizados en la nueva campaña de HBO suscitaron naturalmente la curiosidad de los transeúntes en Los Ángeles y Nueva York. Una vez revelada su conexión con la promoción de la nueva temporada de True Detective, desataron conversaciones orgánicas que se propagaron rápidamente en las redes sociales y los medios de comunicación.

Tags: agenciascampañacreatividadmarcasmarketingpublicidad
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