El famoso peinado «mullet», que triunfó en los años 80 con su peculiar combinación de cabello corto en la parte delantera y largo en la parte trasera, está listo para hacer un regreso triunfal y causar tanto revuelo como hace 40 años, o incluso más. Este icónico peinado, que genera opiniones divididas de amor y odio, es el tema central del primer anuncio de Kawasaki para el Super Bowl.
En este spot, elaborado por la agencia Goodby Silverstein & Partners y con la participación especial de la leyenda de la lucha libre Steve Austin, todos los personajes, desde un águila hasta una tortuga, y por supuesto, el propio Austin, terminan luciendo un llamativo «mullet».
El objetivo del anuncio es destacar las características de Kawasaki Ridge, un pequeño vehículo todoterreno de la marca japonesa que representa una curiosa pero práctica combinación entre un cuatrimotor y un carrito de golf. Según Bob O’Brien, director de marketing de Kawasaki, el «mullet» es la metáfora perfecta para este vehículo, ya que incorpora un pequeño remolque en la parte trasera.
«Para nuestro debut en el Super Bowl, hemos contratado a Goodby Silverstein & Partners para ayudar a sacar esta categoría del pequeño nicho en el que está atrapada actualmente y llevarla al escenario más grande del mundo, con la intención de generar una conciencia masiva», comentó O’Brien.
Con su extravagancia característica, el anuncio de Mitsubishi podría dejar una marca perdurable en los intermedios comerciales del próximo 11 de febrero durante la final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).
A.J. Warren, director creativo de Goodby Silverstein & Partners, destaca que «El ‘mullet’ es un ícono estadounidense y un símbolo de rebeldía desde los años 80». En el año 2024, el ‘mullet’ ha resurgido con fuerza, siendo adoptado por jugadores de fútbol americano, beisbolistas, estrellas de rock y actores.
Bob O’Brien, director de marketing de Kawasaki, subraya que el anuncio logra ser simple y memorable visualmente, al mismo tiempo que informa al espectador sobre las características del vehículo. Este enfoque busca combinar acción y comedia para ofrecer una experiencia especial en el debut de Kawasaki en el Super Bowl.
El spot, dirigido por Dave Laden y Christopher Gruse, fue filmado en Vancouver en una propiedad perteneciente a un antiguo especialista de cine que se adecuaba perfectamente a las necesidades de la filmación.