Internet y la experiencia colectiva de la comunidad creativa están ahora al alcance con un clic gracias a DIVA (Dose of Inspiration via Virtual Assistant), una innovadora herramienta que revela el potencial de la inteligencia artificial en la industria creativa. María Sahuquillo, directora creativa en The Cocktail, compartió las últimas noticias sobre DIVA a través de una publicación en su perfil de LinkedIn. Se trata de un proyecto basado en una versión del Chat GPT-4 de OpenAI, un chatbot entrenado para ofrecer referencias publicitarias.
DIVA examina una base de datos colaborativa en constante evolución, en la cual todos los usuarios pueden participar. En la fase beta actual, la herramienta solo está disponible para aquellos que tengan acceso a Chat GPT-4. Puedes acceder a la versión beta de esta herramienta mediante este enlace.
«Cuando necesites ejemplos de ‘un video manifiesto sobre sostenibilidad con voz off’, un ‘spot con jingle para audiencia infantil’ o ‘film con humor surrealista donde aparezcan animales ilustrados’, puedes preguntarle a DIVA», añadió María Sahuquillo.
Esta herramienta se presenta como el asistente ideal para la industria publicitaria, ya sea como un impulsor creativo, una fuente de inspiración o un respaldo al enfrentarse a un proyecto, permitiendo que los clientes visualicen el proceso creativo. Belén Coca, directora creativa y presidenta de Más Mujeres Creativas, comentó sobre el proyecto: «Una idea tan valiente como necesaria que ya está en fase BETA. ¡Alimentemos entre todos a esta nueva fierecilla!».
La profesional agradeció a todos los involucrados en el proyecto, destacando la contribución de Natalia Mirapeix Bedia durante el curso de #CreativasVisibles de Más Mujeres Creativas, la generosidad de Otman Amesnaou, la habilidad de Astrid Morales Martínez en el diseño de marca, y el impulso y compromiso de Laura Colored para el crecimiento continuo de DIVA.