viernes, mayo 16, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Desafíos para Apple en 2023: Disminución de ingresos y caída en ventas de iPad y Mac

Roastbrief by Roastbrief
1 de enero de 2024
in Comunicación, Marcas, Marcas
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Apple, reconocida durante años como una de las empresas más rentables y centradas en la atención de los inversionistas, enfrentó en 2023 una serie de desafíos que afectaron su rendimiento financiero. A pesar de la falta de despidos mediáticos y la discreción en la presentación de sus finanzas, la compañía experimentó cuatro trimestres consecutivos de disminución de ingresos, marcando la caída más prolongada desde la crisis de las puntocom en 2001.

En este año, Apple se abstuvo de lanzar nuevas iPads, un fenómeno inusual, y redujo su enfoque en Mac, una de sus líneas de productos más destacadas. A principios del año, los analistas de Morgan Stanley notaron que todos los modelos de iPad estaban disponibles para envío inmediato desde el sitio web de Apple, indicando una demanda débil al no haber suficiente escasez de productos populares.

Durante el año fiscal 2023, que concluyó en septiembre, los ingresos del iPad de Apple cayeron un 3.4% a 28,300 millones de dólares, mientras que las ventas unitarias disminuyeron drásticamente en un 15%, según estimaciones de Wamsi Mohan, analista de CNBC. Además, el negocio de Mac también sufrió con una disminución del 27% en las ventas, generando solo 10,200 millones de dólares.

A pesar de estos desafíos, Apple se mantiene como la cuarta empresa más relevante en el ranking de IDC. Sin embargo, la ralentización de la industria está permitiendo a la cadena de suministro explorar opciones fuera de China, y se prevé que este tema sea clave en el futuro, especialmente frente al avance de la inteligencia artificial en las computadoras personales, según Jitesh Ubrani, gerente de investigación de Mobility and Consumer Device Trackers en IDC.

Aunque el año no fue ideal para Apple, sus acciones lograron un aumento del 49%, superando el rendimiento del Nasdaq, que registró un aumento del 44%. Para recuperar su capitalización de mercado de 3 billones de dólares, se sugiere que Apple necesita la llegada de nuevos productos y la recuperación de la demanda global de teléfonos inteligentes y computadoras portátiles, según informa CNBC.

Tags: comunicaciónmarcas
Share61Share11Send
Previous Post

Fallece José Antonio Llorente Herrero, socio fundador y Presidente Ejecutivo de LLYC

Next Post

Berlín de Netflix y Estrella Galicia son las mentes del robo de Fin de Año

Esto también te puede interesar

Una vending machine en el corazón de NYC que se activa con la cédula paraguaya
Campañas

Una vending machine en el corazón de NYC que se activa con la cédula paraguaya

16 de mayo de 2025
20 años de mapeo de valor de marca: la clasificación Kantar BrandZ 2025 revela las marcas más valiosas del mundo
Investigación y Data

20 años de mapeo de valor de marca: la clasificación Kantar BrandZ 2025 revela las marcas más valiosas del mundo

16 de mayo de 2025
Mercado Pago es la única empresa latinoamericana en el ranking global de marcas financieras más valiosas de Kantar BrandZ 2025
Marcas

Mercado Pago es la única empresa latinoamericana en el ranking global de marcas financieras más valiosas de Kantar BrandZ 2025

16 de mayo de 2025
Mercado Pago impulsa su estrategia con los teens: la campaña desarrollada junto a Kidscorp, en colaboración con IPG
Investigación y Data

Mercado Pago impulsa su estrategia con los teens: la campaña desarrollada junto a Kidscorp, en colaboración con IPG

15 de mayo de 2025
Volvo Fashion Week México: Cuando la moda viaja segura
Medios

Volvo Fashion Week México: Cuando la moda viaja segura

15 de mayo de 2025
Ogilvy México transforma su departamento de estrategia
Agencias

Ogilvy México transforma su departamento de estrategia

15 de mayo de 2025
Next Post
Berlín de Netflix y Estrella Galicia son las mentes del robo de Fin de Año

Berlín de Netflix y Estrella Galicia son las mentes del robo de Fin de Año

«Nada sabe como mmMmMcDonald’s»: La nueva campaña de McDonald’s España

"Nada sabe como mmMmMcDonald’s": La nueva campaña de McDonald’s España

El instituto francés Gustave Roussy imaginó a Santa Claus luchando contra el cáncer

El instituto francés Gustave Roussy imaginó a Santa Claus luchando contra el cáncer

River Plate y Astillero se unen por la acción «Más chicos en la cancha, son menos chicos en la calle»

River Plate y Astillero se unen por la acción "Más chicos en la cancha, son menos chicos en la calle"

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.