En esta segunda parte, continuaremos con el conteo de las mejores portadas musicales del 2023. ¿Estás list@ para conocer más sobre las desiciones artísticas que tomó la industria musical este año?
Es el turno de las siguientes 5 portadas:
Ulrika Spacek, Compact Trauma. Disquera: Tough Love

El último álbum de esta banda británica tiene un diseño de un patrón distintivo de dientes rojo y blanco, con un corte central que emula la ventana circular típica de las fundas internas de vinilos. En este caso, el recorte revela una imagen en blanco y negro de manos extendidas hacia quien ve la portada Este diseño sutilmente misterioso invita a los oyentes a plantearse interrogantes.
Kid Koala, Creatures of the Late Afternoon. Disquera: Kid Koala

La cubierta del reciente álbum de Kid Koala, «Creatures of the Late Afternoon», muestra el título del disco representado en letreros iluminados por la luz lunar, aparentemente en un set de filmación desolado. Sin embargo, la realidad es que este escenario se ha construido ingeniosamente utilizando cartón corrugado, dando la apariencia de un diorama en lugar de un lugar físico.
James Blake, Playing Robots Into Heaven. Disquera: Polydor

En la fotografía principal del álbum capturada por Thibaut Grevet, Blake se presenta inmerso en una multitud en movimiento, todos dirigidos hacia un destino en la creencia compartida de que será «mejor que donde están actualmente», según Adair. La imagen representa una especie de «ascensión» hacia una utopía, donde James forma parte de esta procesión y su música actúa como guía a través de este paisaje, conduciendo a las personas hacia algo más grande y mejor en el horizonte.
Gaunt, Blind at the Age of Four. Disquera: 3ON

«Blind at the Age of Four», hace referencia directa a las vivencias de Warne con la distrofia de Thiel-Behnke, una forma de distrofia corneal que ha enfrentado desde la infancia. Esta condición lo sumió en completa ceguera durante extensos periodos hasta la adultez temprana. Fue en esta etapa de su vida cuando se introdujo en el mundo de la música.
Las imágenes surreales que componen el álbum fueron concebidas por Warne utilizando diversas tecnologías, desde métodos analógicos hasta digitales. Estos incluyen realidad aumentada, renderizado 3D, técnicas de dibujo y pintura digital. Aunque la obra presenta la forma de un rostro, este se ve distorsionado bajo capas de texturas brillantes y marcas deformadas.
Sufjan Stevens, Javelin. Disquera: Asmathic Kitty

La naturaleza sonora del álbum ha sido caracterizada como una amalgama de «recortes, fragmentos y trozos de una imagen más extensa», los cuales se ensamblan para canalizar su vida y trayectoria hasta la fecha.
Este enfoque compositivo se refleja visualmente en un collage único que adorna la portada del álbum. En este collage se integran fotografías de amigos y colaboradores, así como destellos del propio artista. Este estilo distintivo también se extiende al folleto adjunto de 48 páginas, que incluye obras de arte y diez ensayos breves que complementan la experiencia auditiva de «Javelin».