jueves, mayo 15, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

¿Cuáles fueron los mejores diseños de álbumes musicales del 2023?

Roastbrief by Roastbrief
15 de abril de 2024
in Comunicación, Creatividad
Reading Time: 4 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

En esta segunda parte, continuaremos con el conteo de las mejores portadas musicales del 2023. ¿Estás list@ para conocer más sobre las desiciones artísticas que tomó la industria musical este año?

Es el turno de las siguientes 5 portadas:

Ulrika Spacek, Compact Trauma. Disquera: Tough Love

El último álbum de esta banda británica tiene un diseño de un patrón distintivo de dientes rojo y blanco, con un corte central que emula la ventana circular típica de las fundas internas de vinilos. En este caso, el recorte revela una imagen en blanco y negro de manos extendidas hacia quien ve la portada Este diseño sutilmente misterioso invita a los oyentes a plantearse interrogantes.

Kid Koala, Creatures of the Late Afternoon. Disquera: Kid Koala

La cubierta del reciente álbum de Kid Koala, «Creatures of the Late Afternoon», muestra el título del disco representado en letreros iluminados por la luz lunar, aparentemente en un set de filmación desolado. Sin embargo, la realidad es que este escenario se ha construido ingeniosamente utilizando cartón corrugado, dando la apariencia de un diorama en lugar de un lugar físico.

James Blake, Playing Robots Into Heaven. Disquera: Polydor

En la fotografía principal del álbum capturada por Thibaut Grevet, Blake se presenta inmerso en una multitud en movimiento, todos dirigidos hacia un destino en la creencia compartida de que será «mejor que donde están actualmente», según Adair. La imagen representa una especie de «ascensión» hacia una utopía, donde James forma parte de esta procesión y su música actúa como guía a través de este paisaje, conduciendo a las personas hacia algo más grande y mejor en el horizonte.

Gaunt, Blind at the Age of Four. Disquera: 3ON

«Blind at the Age of Four», hace referencia directa a las vivencias de Warne con la distrofia de Thiel-Behnke, una forma de distrofia corneal que ha enfrentado desde la infancia. Esta condición lo sumió en completa ceguera durante extensos periodos hasta la adultez temprana. Fue en esta etapa de su vida cuando se introdujo en el mundo de la música.

Las imágenes surreales que componen el álbum fueron concebidas por Warne utilizando diversas tecnologías, desde métodos analógicos hasta digitales. Estos incluyen realidad aumentada, renderizado 3D, técnicas de dibujo y pintura digital. Aunque la obra presenta la forma de un rostro, este se ve distorsionado bajo capas de texturas brillantes y marcas deformadas.

Sufjan Stevens, Javelin. Disquera: Asmathic Kitty

La naturaleza sonora del álbum ha sido caracterizada como una amalgama de «recortes, fragmentos y trozos de una imagen más extensa», los cuales se ensamblan para canalizar su vida y trayectoria hasta la fecha.

Este enfoque compositivo se refleja visualmente en un collage único que adorna la portada del álbum. En este collage se integran fotografías de amigos y colaboradores, así como destellos del propio artista. Este estilo distintivo también se extiende al folleto adjunto de 48 páginas, que incluye obras de arte y diez ensayos breves que complementan la experiencia auditiva de «Javelin».

Tags: comunicacióncreatividad
Share61Share11Send
Previous Post

Mickey Mouse perdió su copyright: ¿qué significa esto para la cultura popular?

Next Post

DDB estrena la edición limitada de Scalextric y Audi

Esto también te puede interesar

Ogilvy México transforma su departamento de estrategia
Agencias

Ogilvy México transforma su departamento de estrategia

15 de mayo de 2025
Knorr y El Malilla traen el sazón para conquistar los corazones más difíciles
Campañas

Knorr y El Malilla traen el sazón para conquistar los corazones más difíciles

15 de mayo de 2025
“El Eternauta”: un fenómeno cultural que potenció el vínculo entre marcas y audiencias
Investigación y Data

“El Eternauta”: un fenómeno cultural que potenció el vínculo entre marcas y audiencias

15 de mayo de 2025
Alan Cumming presenta los Clio Awards 2025 y todos los ganadores
Festivales y Eventos

Alan Cumming presenta los Clio Awards 2025 y todos los ganadores

15 de mayo de 2025
Nutrición, Sustentabilidad y Tecnología, la fórmula de Ogilvy Colombia en “Low Hanging Nutrients”  para Nestlé Centro América
Campañas

Nutrición, Sustentabilidad y Tecnología, la fórmula de Ogilvy Colombia en “Low Hanging Nutrients”  para Nestlé Centro América

15 de mayo de 2025
Karla Souza lleva lo más HOT de Mercado Libre hasta la puerta de tu casa
Marcas

Karla Souza lleva lo más HOT de Mercado Libre hasta la puerta de tu casa

14 de mayo de 2025
Next Post
DDB estrena la edición limitada de Scalextric y Audi

DDB estrena la edición limitada de Scalextric y Audi

La nueva iniciativa del Círculo de Creativos del Perú: La creatividad como motor de inclusión y desarrollo

La nueva iniciativa del Círculo de Creativos del Perú: La creatividad como motor de inclusión y desarrollo

Coca-Cola mezcla la magia y el caos en su nuevo anuncio en manos de Majority

Coca-Cola mezcla la magia y el caos en su nuevo anuncio en manos de Majority

KFC lanza una nueva fragancia

KFC lanza una nueva fragancia

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.