En el contexto de las estrategias veraniegas de Backus, la agencia Publicis Perú ideó la campaña «Acaba con el calor, quédate con el verano». Este anuncio promueve la experiencia de disfrutar de una cerveza bien fría para contrarrestar las elevadas temperaturas y celebrar lo mejor de la temporada estival.
Diego Devoto, director de marcas core de AB-InBev, destacó la magnitud del desafío al afirmar: «El consumo de cerveza en Perú se centra en el formato multi-serve (600 ml o más), y teníamos el reto de llevar a cabo una campaña para todo el portafolio de Backus, enfocándonos en el desarrollo de la participación de nuestros formatos personales.
Esto, en un momento tan relevante como la temporada de verano, debía lograrse de manera que los beneficios de esta presentación fueran claros y memorables para los consumidores». Publicis Perú optó por resaltar una pegajosa canción como elemento central del spot.
Nelson Fragoso, general manager y VP creativo de Publicis Perú, añadió: «Nos centramos en que la ejecución reflejara de la manera más auténtica posible el malestar de las personas cuando llegan las altas temperaturas: mucho sudor, bochorno y molestias. ¿Y qué mejor manera de asociarlo que con un recurso musical para que el mensaje llegue de manera más efectiva?».
Desde la agencia, señalaron: «El destacado potencial creativo de Publicis sobresalió entre las propuestas de otras cuatro agencias durante el pitch de la campaña, evidenciando el compromiso de Backus por democratizar el mercado y brindar oportunidades a sus diversos socios estratégicos. Además, la sólida relación de Publicis con marcas como Cusqueña, Corona y Budweiser a lo largo de muchos años valida su compromiso y experiencia en el desarrollo de campañas de alto nivel para las diferentes marcas de la compañía».
Con «Acaba con el calor, quédate con el verano», Publicis Perú y Backus presentan una propuesta refrescante que fusiona la contagiosa música con el placer de disfrutar las cervezas Backus en sus formatos personales.