Dentsu Creative Colombia se complace en anunciar la designación de Angélica Escrucería como su nueva directora ejecutiva, posición que asumió oficialmente el pasado lunes 15 de enero. En este rol, Escrucería reportará directamente a Philippe Seignol, CEO de Dentsu Creative Latam.
Proveniente del puesto de directora de crecimiento en Wunderman Thompson Latam (que recientemente se fusionó con VMLY&R, dando origen a VML), Angélica llega con el propósito de fortalecer la posición de la agencia, la cual fue lanzada a nivel global en junio de 2022 durante el prestigioso evento Cannes Lions.
«Angélica dirigirá la propuesta creativa, abarcando estrategias de marca, comunicaciones, tecnología y experiencia, así como CXM, que incluye comercio, tecnología de marketing y gestión de relaciones con el cliente. Todo esto con el objetivo de acelerar la transformación de los negocios de las marcas y descubrir nuevas fuentes de crecimiento», afirmó Philippe Seignol. Además, agregó: «En Dentsu, comenzamos el año 2024 con la mirada puesta en el futuro, reforzando nuestra promesa de guiar a nuestros clientes con éxito a través de los desafíos empresariales presentes y futuros».
Con una sólida trayectoria en publicidad, consultoría empresarial y marketing digital, la nueva CEO cuenta con más de 19 años de experiencia enfocada en impulsar el crecimiento y la transformación digital de los negocios. A lo largo de su carrera, ha desempeñado roles destacados en agencias multinacionales en el mercado colombiano, incluyendo DDB, Young & Rubicam, J. Walter Thompson y Mutato, además de su participación en Wunderman Thompson a nivel Latam.
«En un momento en que Colombia está experimentando un crecimiento significativo y nuestros socios están embarcándose en un ambicioso 2024, la excepcional trayectoria de Angélica y su perspectiva empresarial serán fundamentales para consolidar la transformación de nuestra visión en Colombia, respondiendo a los nuevos desafíos de nuestros clientes en el mercado», señaló Seignol.
Por su parte, Angélica Escrucería expresó: «Ser parte del ambicioso viaje de Dentsu Creative es un honor. Es una red auténtica, centrada en obtener resultados para el negocio de nuestros clientes, y su cultura de Colaboración Radical me ha demostrado que tenemos el potencial de seguir construyendo relevancia en la industria bajo nuestra mentalidad de hacerlo realidad. Contamos con un talento diverso y un servicio integral para marcas icónicas y audaces. Mi prioridad es destacar la relevancia de Dentsu Creative, atraer y retener el mejor talento, para continuar reinventando la forma en que se construyen las marcas en el mundo moderno».