Agatha Kim asume el rol de Chief Strategy Officer en WMcCann, aportando una nueva visión a las áreas de estrategia y planificación de la agencia. Su regreso al mercado se produce por invitación de Renata Bokel, quien asumirá el cargo de CEO en marzo de 2024. Con más de 18 años de experiencia, Agatha ha demostrado una sólida trayectoria como profesional de la planificación, combinando innovación, creatividad y eficacia para ayudar a las marcas a alcanzar sus objetivos de negocio de manera holística.
Renata Bokel, próxima CEO de la agencia, celebra la llegada de Agatha Kim, destacando la visión compartida sobre el papel estratégico en el desarrollo de negocios para los clientes.
Agatha, licenciada en publicidad por Cásper Líbero y posgraduada en Sociopsicología por la Fundação Escola de Sociologia e Política de São Paulo, ha desempeñado roles estratégicos en empresas como BETC HAVAS, Avon, Diageo, JWT y W3haus. Su experiencia abarca marcas notables como Reckitt, Peugeot, Citröen, Hershey, TIM, Pão de Açúcar y Grupo Grupo.
La ejecutiva, también mentora de proyectos sociales y parte del colectivo feminista coreano-brasileño Mitchossó, se integró a WMcCann en un momento crucial para la agencia, según sus propias palabras. Su objetivo es reforzar la posición de la agencia como un socio centrado en los resultados comerciales, ofreciendo soluciones que trasciendan las disciplinas tradicionales de marketing y comunicación.
Hace un año, Agatha Kim cumplió su sueño de abrir su propia librería, Aigo, especializada en narrativas de la inmigración y la diáspora, antes de su regreso al mercado publicitario.