Los usuarios de Mercado Pago, la segunda aplicación financiera más utilizada en México, tendrán acceso a descuentos al viajar con Uber o realizar pedidos en Uber Eats. Esta colaboración entre los gigantes tecnológicos se extiende a México después de su implementación en 2021 en Argentina, Chile y Uruguay.
Ahora es posible disfrutar de los servicios de Uber y Uber Eats sin depender de una cuenta bancaria tradicional o utilizar efectivo, gracias a Mercado Pago. Esta aplicación financiera proporciona servicios y productos similares a los de un banco digital. La alianza tecnológica entre ambas empresas ha llegado a México, permitiendo la conexión de las aplicaciones para simplificar los pagos digitales y reducir la dependencia del efectivo. Esta asociación ofrece a los usuarios más opciones para gestionar sus finanzas y realizar pagos de manera eficiente.
Pedro Rivas, director general de Mercado Pago México, expresó: «No es necesario tener una cuenta bancaria para disfrutar de la mejor aplicación de intermediación de viajes y entregas. Tampoco es necesario llevar efectivo, que a menudo resulta incómodo e inseguro. Solo necesitas abrir una cuenta digital en Mercado Pago, que funciona de manera similar a la de un banco». Rivas celebró que cualquier usuario de la aplicación pueda utilizar Uber y Uber Eats, realizando pagos sin complicaciones en cuestión de segundos.
Los usuarios de las plataformas de Uber y Uber Eats ahora pueden vincular su cuenta digital de Mercado Pago como método de pago en menos de un minuto, habilitando pagos automáticos y con un solo clic. Este proceso permite realizar transacciones utilizando el saldo de la cuenta digital, las tarjetas asociadas a la aplicación de Mercado Pago, e incluso solicitar préstamos personales en caso de falta de fondos. Este nuevo método ofrece una alternativa más cómoda y segura que los pagos en efectivo, especialmente beneficiando a aquellos mexicanos y extranjeros sin tarjetas bancarias.
Juan Pablo Eiroa, Director General de Uber en México, destacó la importancia de ampliar el acceso a la plataforma, afirmando que cuantas más personas tengan nuevas opciones de pago para acceder a servicios de movilidad, más beneficiarán a las ciudades.
Daniel Colunga, Director General de Uber Eats México, expresó su satisfacción por la colaboración que brinda a los usuarios un mayor control financiero. Destacó que los descuentos y beneficios ofrecidos a los usuarios de Mercado Pago, tanto existentes como nuevos, buscan incentivar los primeros pagos conectados a Uber, además de proporcionar mayor comodidad y seguridad.
Pedro Rivas enfatizó la sinergia entre Uber y Mercado Pago, destacando que ambos comparten la voluntad de innovar a través de la tecnología y mejorar la calidad de vida de millones de latinoamericanos.
La integración de Mercado Pago con Uber y Uber Eats en México sigue los pasos de Argentina, Chile y Uruguay, donde ha demostrado resultados positivos en la inclusión tecnológica y financiera de millones de personas, así como en la reducción del uso de efectivo para servicios de transporte y entrega de alimentos a domicilio.