Tesla ha presentado Optimus Gen 2, la segunda generación de su robot mayordomo, y ¡vaya que ha dado un salto enorme desde su predecesor! Desde su debut en 2021, el equipo de Tesla no ha escatimado esfuerzos para hacer de este robot algo más cercano a nosotros, ¡y vaya si lo están logrando!
Si bien el primer Optimus era impresionante, esta nueva versión se lleva la palma. Desde los pies hasta la cabeza, literalmente, cada parte ha sido mejorada para lograr movimientos más naturales y eficientes. ¡Imagina unos tobillos que permiten un movimiento más natural y una velocidad un 30% más rápida! Sí, así de increíble suena.
Pero no es sólo eso, ¡el robot, juran los de Tesla, ahora es más «humano» que nunca! Con un cuello móvil que le permite mover la cabeza de forma más realista, seguir el movimiento de quien le habla y realizar gestos como asentir o negar con naturalidad. ¡Se siente como si realmente te entendiera!
Ahora, lo que nos pareció más impresionante son las manos de Optimus Gen 2, pues tienen articulaciones completas y sensores en las puntas de los dedos que le permiten calcular la fuerza necesaria para coger objetos tan delicados como un huevo sin romperlo ¡Sí, incluso un huevo fresco! ¡Es capaz de agarrarlo, pasarlo de una mano a otra y colocarlo en la huevera sin dañarlo! Es algo que hay que ver para creer y por eso te dejamos el video para que lo compruebes.
Estos avances nos acercan cada vez más al sueño de tener un asistente robótico en casa, como pretende Elon Musk, pero aún falta camino por recorrer. Aunque las mejoras son evidentes, es posible que aún estemos lejos de tener a Optimus como el mayordomo de nuestro hogar, sobre todo por el costo.
Sin duda, Este paso adelante nos deja asombrados y nos hace pensar en el futuro que se avecina. ¡Imagina lo que vendrá después! ¿Te imaginas tener a Optimus Gen 2, el robot mayordomo de Tesla, caminando por tu casa?
Estaremos atentos a los siguientes avances de Tesla, ¡pues el futuro de la robótica en nuestros hogares parece más cercano que nunca!