domingo, mayo 11, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Specrtum 2: lo nuevo en diseño de Adobe

Roastbrief by Roastbrief
22 de abril de 2024
in Creatividad, Marcas, Tecnología
Reading Time: 4 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Adobe ha revelado el lanzamiento de Spectrum 2, descrito como «la actualización más significativa de nuestro sistema de diseño hasta la fecha», según ha comunicado la empresa. Spectrum 2 tiene como objetivo hacer que las herramientas de Adobe sean más accesibles, intuitivas y fáciles de utilizar en todas las plataformas, democratizando así la creatividad. Elementos fundamentales del sistema de diseño Spectrum, como el diseño de la aplicación, los iconos y las paletas de colores, han sido actualizados. Este sistema, presente desde hace más de una década, es lo que confiere a todas las experiencias de Adobe su distintiva sensación de marca, según explican desde la compañía.

Esta actualización, Spectrum 2, abarca diversos aspectos del diseño, incluyendo la iconografía, la tipografía, el color, la marca, la ilustración, la accesibilidad, la equidad del producto, la personalización y la visualización de datos. Específicamente, se espera que esta actualización proporcione tres mejoras esenciales, haciendo que los productos de Adobe sean:

    • Más inclusivos y accesibles.
    • Más cercanos y expresivos.
    • Más cómodos en cualquier plataforma.

Las primeras implementaciones de estas mejoras estarán disponibles en todos los productos web de Adobe a principios de 2024.

Desde Adobe, señalan que Spectrum 2 ha sido diseñado con un alto nivel de accesibilidad para garantizar que la mayor cantidad posible de personas pueda utilizar las herramientas de Adobe. Dado que la Organización Mundial de la Salud estima que 2.200 millones de personas en todo el mundo sufren algún tipo de discapacidad visual, Adobe se ha comprometido a hacer que sus herramientas web sean más inclusivas y accesibles, siguiendo las Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web (WCAG).

Esta actualización considera relaciones de contraste adecuadas entre el texto y otros elementos visuales, etiquetas de accesibilidad, controles de teclado, estados de enfoque y otros detalles de ejecución. «Cumplir con los requisitos básicos de accesibilidad fue un gran paso, pero queríamos ir más allá. Cada persona es única, y deseamos que los futuros productos de Adobe se adapten a las necesidades y preferencias individuales de cada usuario», añaden desde la empresa.

Aquí se presenta un ejemplo de cómo Spectrum 2 se ajustará para satisfacer un rango más amplio de preferencias y necesidades individuales, proporcionando opciones personalizables de densidad y contraste, con el objetivo de hacer que los productos de Adobe sean más accesibles e inclusivos.

La versión inicial de Spectrum era minimalista, según la descripción de Adobe, con una paleta de colores grises diseñada para mantenerse discreta. “Spectrum 2 redefine los iconos, la tipografía y otros elementos para mejorar la accesibilidad y presentar un diseño más audaz en la experiencia de Adobe”.

El equipo de Spectrum ha explorado un diseño más acogedor en colaboración con el equipo de Adobe Express, su herramienta de creatividad todo en uno destinada a un público amplio. Han creado un nuevo tema de interfaz de usuario más ligero y redondeado, con iconos y tipografía más amigables, trazos ligeramente más gruesos, colores más vibrantes y, en general, una mayor accesibilidad. El trabajo realizado para Adobe Express ha servido como punto de partida para Spectrum 2.

La apariencia de Spectrum 2 variará según la plataforma. “Dado que Adobe desarrolla productos para diversas plataformas, hemos tenido que encontrar el equilibrio adecuado”. Utilizar una herramienta como Adobe Lightroom en un MacBook de trabajo es diferente a utilizarla en un teléfono personal con Android, “pero sigue manteniendo la esencia de Lightroom”, explican desde Adobe.

Spectrum 2 ofrecerá variantes específicas para cada plataforma, asegurando que las herramientas de Adobe se integren de manera natural en el dispositivo y la plataforma donde se utilicen, creando una sensación de familiaridad.

La implementación completa de Spectrum 2 en todas las herramientas y experiencias de Adobe está programada para el próximo año, comenzando con los productos web. “Llevar Spectrum 2 desde nuestra visión inicial a la realidad ha sido un viaje emocionante, pero apenas estamos comenzando. Como cualquier sistema de diseño, Spectrum está en constante evolución, y estamos trabajando arduamente en la dirección futura de nuestros productos para ordenadores de sobremesa y móviles, cada uno con su propia versión de Spectrum”, como han adelantado desde Adobe.

Tags: comunicacióncreatividadmarcaspublicidad
Share60Share11Send
Previous Post

Ogilvy Latina gana Best of the Best en Global Effies Awards

Next Post

Cabify celebra la navidad y pone al centro a sus colaboradores

Esto también te puede interesar

De las canchas al streetwear global, conoce el #BootsOnlySummer
Medios

De las canchas al streetwear global, conoce el #BootsOnlySummer

11 de mayo de 2025
Zara celebra 50 años con una campaña histórica protagonizada por supermodelos icónicas
Campañas

Zara celebra 50 años con una campaña histórica protagonizada por supermodelos icónicas

11 de mayo de 2025
Fernando Duarte de AlmapBBDO Comparte Perspectivas como Jurado de Entertainment Lions for Sport en Cannes Lions 2025
Entrevistas

Fernando Duarte de AlmapBBDO Comparte Perspectivas como Jurado de Entertainment Lions for Sport en Cannes Lions 2025

9 de mayo de 2025
Nasta Ogilvy Paraguay y Ogilvy Perú junto a Fundación Itaú y Fundación Texo transforman un diario en una galería de arte
Campañas

Nasta Ogilvy Paraguay y Ogilvy Perú junto a Fundación Itaú y Fundación Texo transforman un diario en una galería de arte

9 de mayo de 2025
Sedal Luminous UV: La nueva campaña de Ogilvy México para UNILEVER que redefine la luminosidad el cabello
Campañas

Sedal Luminous UV: La nueva campaña de Ogilvy México para UNILEVER que redefine la luminosidad el cabello

9 de mayo de 2025
A las puertas de El Clásico, Ferran Torres, Fermín López y Marc Casadó de Under Armour, lanzan un mensaje directo a sus rivales
Campañas

A las puertas de El Clásico, Ferran Torres, Fermín López y Marc Casadó de Under Armour, lanzan un mensaje directo a sus rivales

9 de mayo de 2025
Next Post
Cabify celebra la navidad y pone al centro a sus colaboradores

Cabify celebra la navidad y pone al centro a sus colaboradores

Los mejores anuncios de marzo 2023

Los mejores anuncios de marzo 2023

Uber y Uber Eats en México agregan a Mercado Pago como nuevo método de cobro

Uber y Uber Eats en México agregan a Mercado Pago como nuevo método de cobro

Adidas homenajea y celebra el Día del Hincha de boca con una nueva playera

Adidas homenajea y celebra el Día del Hincha de boca con una nueva playera

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.