Cuando una receta incluye las populares galletas Oreo como ingrediente, la marca deja su huella en el nombre del plato, ya sea Torta Oreo, Crema Oreo, Brownie Oreo, entre otros.
Basándose en este insight, Digitas Buenos Aires presentó «A.R.I», el Asistente Inteligente de Recetoreo. Se trata de un bot de WhatsApp disponible en el número +54 9 11 2401-3554, diseñado para ayudar a las personas a transformar sus recetas favoritas incorporando el distintivo toque de las galletas Oreo.
La plataforma presenta un proceso de incorporación que consta de una serie de preguntas diseñadas para evaluar el nivel de habilidades culinarias de cada individuo. De este modo, ofrece una respuesta que combina entretenimiento y orientación para aquellos que están dando sus primeros pasos en la cocina, al tiempo que resulta funcional para aquellos con un nivel intermedio o avanzado. Esto demuestra que incluso las recetas aparentemente simples, como un flan, unos churros o incluso unos tacos, pueden transformarse en creaciones vinculadas a Oreo.
Además de la herramienta A.R.I, la campaña se compone de cinco héroes diseñados exclusivamente para entornos digitales. En estos, se ilustra cómo preparaciones poco convencionales se convierten en delicias con el toque distintivo de Oreo.
Gustavo Botte, director creativo del grupo en Digitas Buenos Aires, compartió: “El año pasado, enfrentamos el rechazo de una propuesta para que los participantes de uno de los programas de cocina más destacados cocinaran con Oreo, ya que no la consideraban un ingrediente. Esta situación llamó nuestra atención. En lugar de entrar en debate, optamos por crear una campaña que consolidara a Oreo como el ingrediente perfecto, demostrando que incluso las recetas más inesperadas pueden ser transformadas en creaciones con Oreo. Afortunadamente, logramos materializar esta idea a la altura del desafío».
Carolina Beneli, analista de marketing senior de Oreo, agregó: «El 50% de los consumidores de Oreo afirman que utilizan la galleta en sus preparaciones culinarias. Es por eso que, durante varios años, hemos fortalecido la plataforma Recetoreo. Contar ahora con una herramienta totalmente digital que mejora la experiencia, permitiendo ampliar aún más los usos del producto, representa sin duda un gran avance para la marca».