En 2023, Publicis Groupe se posicionó como el segundo holding de comunicación más grande del mundo, gracias a su enfoque centrado en datos, tecnología, medios y creatividad. Para alinearse con las estrategias globales, se han anunciado cambios de liderazgo en Brasil, particularmente en la gestión de Leo Burnett Tailor Made y la creación del nuevo rol de Chief Operating Officer (COO) en el grupo.
Fernando Diniz asumirá la posición de Chief Executive Officer (CEO) en Leo Burnett Tailor Made, tras siete años en DPZ, donde lideró dos fases significativas de transformación y reestructuración. Al respecto, Diniz destaca la notable cultura de Leo Burnett y su experiencia como estratega en diversas agencias.
Dentro de Leo Burnett Tailor Made, Diniz contará con el respaldo de Fábio Brito, quien asume el rol de COO después de haber desempeñado funciones clave en la agencia y haber trabajado en áreas de datos y CRM en agencias como Dentsu y McCann.
Simultáneamente, Andréa Fernandes, ejecutiva sénior con casi tres décadas de experiencia en marketing y negocios, asume el puesto de COO en el grupo. Su responsabilidad abarcará áreas como Marketing, Tecnología, Operaciones, Estrategia y Nuevos Negocios. Fernandes aporta su experiencia previa en empresas como Ambev y Kraft Heinz, así como en agencias de publicidad como Africa y DM9.
Gabi Onofre, CEO de Publicis Groupe Brasil, agradece la contribución de Marcelo Reis y confía en que los nuevos líderes fortalecerán las operaciones del grupo en Brasil, conectándolas con todas las capacidades del holding y acelerando la innovación en el mercado para beneficio de los clientes.