Perdigão, la prestigiosa marca de alimentos líder en Brasil, acaba de anunciar una asociación estratégica como patrocinador oficial de la NFL, la destacada liga de fútbol americano de Estados Unidos. Este acuerdo permite a la marca aprovechar los activos de la Liga y convertirse en patrocinadora exclusiva de ‘NFL IN BRASA’, el evento oficial de la NFL en Brasil. Este evento incluirá diversas experiencias, activaciones para los aficionados al deporte y la transmisión en vivo de la gran final del campeonato, la Super Bowl.
Luiz Franco, Director de Marketing e Innovación de BRF, expresa que ‘Perdigão Na Brasa es sinónimo de barbacoa, y el comportamiento de los seguidores de la NFL, que se reúnen para disfrutar del deporte y divertirse, proporciona el escenario perfecto para el consumo de nuestra línea Na Brasa’.
El crecimiento del interés por la NFL en Brasil ha sido impresionante, pasando de 3,0 a 38,3 millones de aficionados en la última década, según datos de la organización del evento. Michelle Webb, vicepresidenta de Patrocinios Internacionales de la NFL, destaca la importancia de Brasil como el tercer país con mayor número de aficionados a nivel mundial, después de Estados Unidos y México.
La temporada regular de la NFL se extiende de septiembre a diciembre, con playoffs en enero y la esperada Super Bowl programada para el domingo 11 de febrero de 2024.
Para dar a conocer esta colaboración, Ampfy ha creado una estrategia de comunicación que utiliza el lenguaje visual característico del fútbol americano. Con la intención de posicionar a Perdigão na Brasa en el centro de las conversaciones, la campaña busca destacar cómo la barbacoa Perdigão Na Brasa puede ser protagonista en momentos memorables durante los emocionantes partidos de la liga. Bruno Érnica, Director Creativo Ejecutivo de Ampfy, afirma: ‘Estamos encantados de unir fuerzas con la NFL y presentar un enfoque innovador, conectando la energía del fútbol americano con la autenticidad de la barbacoa brasileña’.