Imagina poder encontrar promociones, conocer la tienda más cercana o mantenerte al tanto de las últimas novedades del mercado con tan solo enviar un mensaje por WhatsApp. ¡Pues ahora es posible gracias a OXXO en Brasil! La cadena de tiendas de proximidad, operada por Grupo Nós, se ha aliado con Botmaker para brindar una experiencia mucho más cercana y divertida a sus clientes a través de este popular canal de comunicación.
En esta nueva plataforma conversacional, OXXO no solo ofrece información sobre sus tiendas y ofertas, sino que también responde preguntas frecuentes y registra a quienes deseen recibir ofertas personalizadas y actualizaciones de la marca. ¿Lo mejor? Todo esto se hace con un tono de voz amigable y divertido, ¡para sorprender a nuestros queridos consumidores!
«Esta asociación con Botmaker nos permite satisfacer las necesidades tanto de nuestros clientes como de nuestra marca. A través de WhatsApp, nuestros clientes pueden consultar promociones, encontrar la tienda más cercana y estar al día con lo último en el mercado. Además, ofrecemos todos estos servicios con un tono de voz divertido que nos da la oportunidad de sorprender a nuestros consumidores«, explica emocionada Camila Assis, Responsable de Marketing y Comunicación Externa de Grupo Nós.
El chatbot, desarrollado utilizando la última funcionalidad de Botmaker llamada Knowledge Base, se alimenta de ChatGPT para proporcionar respuestas precisas y abarcar una amplia gama de temas con información detallada de la marca, ¡todo de manera rápida y automática!
«Desarrollamos un bot con funcionalidades que reflejan el lenguaje natural de la marca, con un contenido completo y variado que incluye imágenes y videos. Consideramos todo el ecosistema para brindar la mejor experiencia omnicanal que OXXO puede ofrecer. Es decir, ¡el bot dirige al cliente al mejor canal para cubrir sus necesidades en el momento exacto!», comenta entusiasmado Alfredo Bitencourt, Jefe de Ventas de Botmaker Brasil.
Según el equipo de Botmaker, lo más emocionante de los resultados desde el lanzamiento es el nivel de compromiso del chatbot. «Hemos visto que los clientes interactúan frecuentemente con el bot, ¡y esto es fantástico! Desde su lanzamiento, el número de sesiones es 6 veces mayor que el número de usuarios, lo que indica que los usuarios regresan al canal para hablar con el chatbot. Esta alta tasa de participación, donde los clientes interactúan en promedio dos veces al mes con el bot, destaca el gran beneficio que el robot aporta a nuestros usuarios«, añade el equipo de Botmaker.
«Estos números reflejan el compromiso que OXXO ha logrado en el mundo digital, reafirmando que somos una marca cercana al cliente, ¡tanto en el mundo físico como en el online!», concluye entusiasmada Camila.