En conmemoración del Día Universal del Niño, celebrado el pasado 20 de noviembre, Miniland llevó a cabo un «road show» por diez lugares icónicos de Madrid, presentando los muñecos y muñecas de su nueva colección Dolls Colourful Edition a bordo de un camión transparente.
Miniland se enorgullece de ser pionero en el mercado de juguetes inclusivos, promoviendo el respeto y la tolerancia a través de la línea Miniland Dolls Colourful Edition. Esta colección incluye una variada gama de muñecos y muñecas con diversos orígenes, géneros y diversidades funcionales que no tenían presencia previa en el mercado. Bajo el lema «pioneros en incluir la inclusión», la marca lanzó una campaña de sensibilización en Madrid el 20 de noviembre, destacando su compromiso con la infancia, la diversidad y los valores.
Los muñecos y muñecas, representando diversas características como cabello rubio, moreno o pelirrojo, así como diferentes orígenes étnicos y diversidades funcionales como síndrome de Down, implante coclear o uso de gafas, circularon por las principales calles de Madrid en un camión transparente. Este vehículo visitó diez lugares emblemáticos de la ciudad que son pioneros por lograr hitos curiosos o eventos memorables.
Un segundo camión, equipado con pantallas LED de gran formato, iluminó la ciudad proyectando micro vídeos que resaltaban los hitos históricos más importantes de estos lugares emblemáticos, junto con mensajes de concienciación sobre el respeto y la tolerancia en la infancia. Los camiones recorrieron y se detuvieron en lugares como las torres Kio, el Museo del Prado, Moncloa, el Museo de Ciencias Naturales, la estación de metro Cuatro Caminos, el Wizink Center, el Parque de Atracciones y la Vaguada. De esta manera, viandantes, conductores, curiosos y familias con niños tuvieron la oportunidad de acercarse y explorar de cerca el universo inclusivo de Miniland, reflexionando sobre la diversidad.
La campaña también incluyó una acción simultánea en redes sociales, donde se compartieron diferentes mensajes y gráficos de la campaña. Asimismo, se publicó un mini-spot centrado en el lema central del eslogan y un making of que se grabó en directo durante la acción de street marketing en las calles de la capital.